Ver publicación (Ideas de Tolkien?)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
¡Hola!
Los enanos y los elfos ya se conocen en otras historias, no son invenciones de Tolkien, pertenecen a la mitología general, yo los he oido en otras historias, sobretodo a los enanos.
En cuanto a los hobbits, ellos si que son invenciones de Tolkien, dicen que él al crear a los hobbits se...
Los Hobbits tampoco
Bueno, matizando... los Hobbits no son "del todo" de Tolkien. El nombre ya existía, aunque el propio Tolkien parecía haberlo olvidado, y el pueblo como tal era muy parecido a los de otra historia publicada unos años atrás: los snergs.
En el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) hay un artículo dedicado a este tema.
Bueno, matizando... los Hobbits no son "del todo" de Tolkien. El nombre ya existía, aunque el propio Tolkien parecía haberlo olvidado, y el pueblo como tal era muy parecido a los de otra historia publicada unos años atrás: los snergs.
En el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) hay un artículo dedicado a este tema.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"