Tengwar en portada del Sil

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
Jmm me asombró ver que el Silmarillion no sale en la lista de temas

pero enfin, tengo una edicion del Minotauro del Silmarillion, en cuya portada aparece un dibujo de John Howe donde se muestra la destruccion de ¿Nargothrond? siendo destruida por un dragon (o será Gondolin? Es un castillo blanco).
Enfin, esta edicion tiene unas runas en un pedazo dorado, arriba y abajo de la portada... ¿alguien sabe lo que son?

Y por otro lado, si voltean el libro, dice en un circulo rojo "Tolkien El Silmarillion" y el simbolito de Tolkien. Pero en el circulo aparecen Tengwars doradas... ¿Alguna idea de lo que dicen?

Espero que alguien sepa de qué hablo y me pueda ayudar :P
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

pero enfin, tengo una edicion del Minotauro del Silmarillion, en cuya portada aparece un dibujo de John Howe donde se muestra la destruccion de ¿Nargothrond? siendo destruida por un dragon (o será Gondolin? Es un castillo blanco...

Continuación de Earwentitta

No te voy a dar una respuesta a tu pregunta pero de todos modos escribo para apoyarte, porque queria esperar a terminar el Silma, para ver si esas preguntas me eran respondidas (principalmente la del dibujo).
Pero no se me ocurrio pensar lo de las letras en dorado, que me recuerdan mucho a las runas de los enanos de Khazad-dûm, pero no estoy totalmente seguro. Y al respecto de las inscripciones tengwa siempre creí que eran las inscripciones del anillo Unico, pero no se, porque en este momento no puedo acceder al SDLA por un pequeño problemita

Abrazos y besos desde el maravilloso valle de Imladris, Rivendel

Aprposito: ¿Que dicen las letras tengwa que estan del lado de adentro en la misma edición del Silma???
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#2 Respondiendo a: Glorfindel_07

Continuación de Earwentitta

No te voy a dar una respuesta a tu pregunta pero de todos modos escribo para apoyarte, porque queria esperar a terminar el Silma, para ver si esas preguntas me eran respondidas (principalmente la del dibujo).
Pero no se me ocurrio pensar lo de las letras en dorado, que...

aqui esta, pero no lo anterior

Gracias por recordarme las letras de adentro, lo iba a preguntar pero se me habia olvidado. Buscando y buscando en internet al fin encontre una pagina de Tengwar (en ingles) y ahi pone lo que quiere decir.

Si te fijas, en realidad es una sola frase de 4 estrofas, pero repetida dos veces en cada pagina (izquierda y derecha). Se trata de un texto en inglés, escrito con las Tengwar:

"The tales of the First Age when Morgoth dwelt in Middle Earth
and the Elves made war upon him for the recovery of the Silmarils. (aqui aparecen dos puntitos)
To which are appended the Fall of Numenor and the history of the
rings of power and the Third Age in which these tales come to their end"

en español:

Los cuentos de la Primera Edad cuando Morgoth vivia en la Tierra Media
y los elfos le hicieron la guerra para recuperar los Silmarils.
A los cuales se agregan La Caida de Numenor y la historia de los
anillos de poder y la Tercera Edad en la cual estos cuentos tienen su fin

Lamentablemente, las tengwar del circulito del que hablo en mi post estan en "cursiva", no "redondeadas" como las de la pagina de adentro y no puedo usar el sitio web para decifrarlas... No creo que se trate de lo del anillo, pero tampoco tengo el libro a mano asi que no puedo confirmar...

Siguen en igual misterio, las runas (como tu lo has dicho, parecen de enanos, pero podrian ser las de Daeron) de la portada.

Permalink |
_feanor_
_feanor_

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

pero enfin, tengo una edicion del Minotauro del Silmarillion, en cuya portada aparece un dibujo de John Howe donde se muestra la destruccion de ¿Nargothrond? siendo destruida por un dragon (o será Gondolin? Es un castillo blanco...

castillo blanco

el "castillo" blanco que dices es gondolin
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _feanor_

castillo blanco

el "castillo" blanco que dices es gondolin

Runas

Pues yo te puedo ayudar con las runas. Según por lo que pude descifrar, pone: The Lord of the Rings. Translated from the red book.
Son las runas de Khazad-Dûm, o al menos una variante muy conocida.
Estas runas también te vienen en los libros de Minotauro de EH, y ESDLA.
Espero haberte servido de ayuda.

(Mensaje original de: Fëanor_R)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#5 Respondiendo a: Anónimo

Runas

Pues yo te puedo ayudar con las runas. Según por lo que pude descifrar, pone: The Lord of the Rings. Translated from the red book.
Son las runas de Khazad-Dûm, o al menos una variante muy conocida.
Estas runas también te vienen en los libros de Minotauro de EH, y ESDLA.
Espero haberte serv...

el silma

en la portada del dibujo mío son mûmaks y bestias aladas atacando las murallas de una ciudad.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#6 Respondiendo a: LúvaDîn

el silma

en la portada del dibujo mío son mûmaks y bestias aladas atacando las murallas de una ciudad.

el silma

En el Silma?? Qué raro!! Sin embargo no creo que existan muchas variantes de las tapas, va como digo siempre, aca en la Arg. no hay muchas, igual me gustaria ver la tapa de ese libro. Si podes coseguirla en alguna pagina mandamela por mail.

Saludos desde Imladris

Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#7 Respondiendo a: Glorfindel_07

el silma

En el Silma?? Qué raro!! Sin embargo no creo que existan muchas variantes de las tapas, va como digo siempre, aca en la Arg. no hay muchas, igual me gustaria ver la tapa de ese libro. Si podes coseguirla en alguna pagina mandamela por mail.

Saludos desde Imladris

el silma

Glorfindel, tengo un amigo argentino que tiene esa edicion del Sil...
Permalink |