Ver publicación (El Nazgûl en Osgiliath)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos;

quería plantearos una dudilla a la que llevo dando vueltas hace tiempo acerca de nuestra "queridísima" escena de Frodo en Osgiliath en LAS DOS TORRES:

¿Por qué si el Nazgûl ve a un Hobbit con un anillo en Osgiliath no va corriendo (o volando) a Barad-Dûr para chivárselo a Sauron?

V...

Curiosamente...

Curiosamente, para mí esos 27 minutos hubieran sido una buena ocasión para tratar mejor a un personaje al que no mencionas: Bárbol, que es el verdadero personaje mal cuidado de L2T. Faramir, al fin y al cabo, sí demuestra nobleza, pero se hace más prudente y más vulnerable que en el libro (es mi opinión, claro está). La escena del Nazgûl en Osgiliath es un simple final para la película, sin pensarlo demasiado. Yo escuché, en su día, la justificación de Peter Jackson, y aunque yo no lo hubiera hecho igual, respeto su decisión y su opinión al respecto.

Básicamente, venía a decir que, si eliminaban a Ella-Laraña, entonces Frodo y Sam se quedaban sin final. Y si queríamos poner un final para Frodo y Sam, tendría que ser un Nazgûl... pero para que el Nazgûl representase un peligro, y pudieran eludirlo, se planteaba un cambio total de la trama, o bien que Faramir y los soldados de Gondor estuvieran presentes... y Osgiliath apareció por ahí. Insisto, yo no lo hubiera hecho igual, pero es una decisión que él tomó y yo la respeto (aunque no me guste).

Por mi parte, no estoy de acuerdo con que las escenas entre Aragorn y Arwen, en flashback, sobren en L2T. De hecho, a mí precisamente me gusta esa escena mucho más que otras que no se mencionan aquí. En cuanto a que L2T hubiera sido más larga... ufff... lo siento, pero eso va en cuestión de gustos. Para mí, hubiera sido la más corta de las tres (y con diferencia), y yo sí hubiera incluido a Ella-Laraña

Y en cuanto a ERDR, con lo que (me vas a permitir) tampoco estoy de acuerdo es en acortar elementos de la ascensión a Cirith Ungol. Si se hubiera recortado, estoy seguro que muchos nos quejaríamos de que "Las interminables escaleras de Cirith Ungol" no son más largas que un tramo de la escalera de mi casa. Para mí, además, el Antro de Ella-Laraña no está mal planteado, no así la previa decisión de Frodo de enviar a Sam a casa y la posterior decisión de éste de volver - debería haberse planteado la lucha de Gollum con Sam, y Frodo huyendo de Ella... y ya está: simple y efectivo, sin romper la trama, aunque perdiendo algo de fuerza en la corrupción de Frodo por el Anillo.

Hay muchas cosas que pueden gustarnos o disgustarnos de las pelis de PJ, y a cada uno nos gustarán más o menos unas u otras... pero está claro que jamás nos pondríamos de acuerdo

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)