Ver publicación (El Nazgûl en Osgiliath)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Un apunte

¿Por qué si el Nazgûl ve a un Hobbit con un anillo en Osgiliath no va corriendo (o volando) a Barad-Dûr para chivárselo a Sauron?

Y yo me pregunto, como ya he hecho mas veces, si el libro resistiría el analisis que hacemos a diario de las peliculas. ¿Y porque no utilizan el Paso...

Un apunte

No me valen los "y si...?" para justificar algunas cosas . Es totalmente lógico, dentro de la película, que el Nazgul corriera a avisar a Sauron. De todas formas tampoco es tan grave: lo mismo sí lo hizo y por eso precipitó el ataque sobre Osgiliath. Pero claro, entonces de qué sirve lo de Pip con la Palantir... para que por casualidad el hobbit descubra los planes del enemigo... Los fallos en esta película generan más fallos a su vez :P :P, porque me parece rebuscadísima y poco consistente la justificación esa para ir a Minas Tirith.
Esa parte me falla más en otras cosas: no cuenta nada interesante, Frodo cae demasiado pronto bajo el influjo del Anillo, el monólogo de Sam es para echar una siesta, el Nazgul se retira por una flechita de nada, Faramir es un personaje desastroso, tanto por dejar ir a una inutilidad como Frodo como por ser sólo un hijo mal criado que quiere quedar bien ante papá por encima de todo. Yo no veo nada del del libro en él

Estoy de acuerdo en lo que comenta Leandro con Frodo y el Nazgul: había que dejar un final más o menos aceptable...
Según PJ dejar Ella junto a la batalla de Helm era meter dos clímax que se anularía entre sí, lo cual, dicho con todo respeto, me parece un tremendo error: ¿en cuántas películas hemos visto varios frente de acción sin problemas? Es incluso mejor tener la acción repartida (en una peli de acción, claro) antes que una trama de acción y una lenta. Y si quitas un clímax de acción ¿para qué metes otro?
A mí me parece que quiso cambiar Ella a ERDR por alguna otra cosa (porque era demasiado material es lo más evidente) y para sustituirlo se inventó todo eso.
El restulado no me satisface, y yo ni me habría planteado el cambio, pues ERDR libro tiene muchísimo material y LDT bastante menos que los demás.

Otras escenas que comentan por ahí, como los flashback de Arwen... No me disgustarían si contasen algo, pero no son más que minutos tirados repitiendo lo mismo una y otra vez. Con lo de Galadriel lo mismo.

Yo no he hecho cálculos, pero tal y como está la versión extendida yo le quitaría incluso más de media hora y creo que sería hasta mejor. Es el extra que falta en el DVD: monta tu propia película :P

Saludetes.

(Mensaje original de: Warren Keffer)