Ver publicación (El Nazgûl en Osgiliath)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Juas, Aelin XD

a mí también me gusta esa "patochada" y no le da ninguna patada al libro, sólo que no aparece en él nada que se le parezca

Tampoco le avisa el de las cienágas, ni el Rey Brujín (me gusta más este mote que Wikki ). Eso sí... Gorbag (o el otro) comentan en el libro que los...

Ella en LDT

Sigo viendo imprescindible a Ella y la voz de Saruman en LDT; la de ella porque es el clímax de la segunda parte de la historia, en cuanto a Frodo y Sam; y la segunda porque es la conclusión del enemigo central, por así llamarlo, de LDT: Saruman. Con respecto a Saruman, decir que me parece totalmente fuera de lugar poner la derrota definitiva de este personaje(ya que no hay saneamiento) en la 3º parte de la trilogía cuando su ejército ya ha sido derrotado, y por tanto sus posibilidades como enemigo a tener en cuenta a gran escala. Te pongo como ejemplo a Toriyama: sería impensable poner la derrota de Célula al principio de la saga de Majin Boo; porque ya no pinta nada, y sería desesperante para un seguidor de cualquier saga cinematográfica o serie de animación el tener que esperar el tiempo de "cuarentena" entre sagas o películas para ver el final del enemigo "principal", o más desarrollado si se prefiere, de esa entrega en la entrega siguiente; además de que narrativamente hablando es una chapuza.

En cuanto a Ella, no es necesario poner todo lo cronológicamnete anterior a esta escena en LDT(los senderos, acantonamiento,etc) porque no es relevante. No entiendo esa obsesión de PJ por respetar el orden cronológico de la trilogía; si Tolkien no lo respetaba, porque no lo considerara importante, por qué para PJ sí?
¿Por qué para PJ es más importante la cronología que el respeto a la propia obra de Tolkien y los acontecimientos y personajes que en ella se describen?

Si Tolkien puso a Ella al final de LDT sería por algo, ¿no?
Desde mi punto de vista, quitando todas las invenciones, momentos románticos (que si Tolkien los metió en un apéndice y no en la propia trama sería por algo), y haciendo el Abismo de Helm más corto, o mejor dicho, dándole la extensión e importancia que le son propias y no recargándolo de épica cutre y barata que no emociona a nadie, los momentos "climáticos" y dignos de cerrar una entrega de ESDLA abrían cabido perfectamenete.

(Mensaje original de: Ankhâlimo)