Ver publicación (El Nazgûl en Osgiliath)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

Juas, Aelin XD

Creo que se os olvida un detalle : es cierto que el sentido del olfato de los nazgul esta mucho mas desarrollado que la vista y solo ven sombras, pero en el libro (no recuerdo muy bien en que punto de la comunidad del anillo) te dicen que los caballos si que ven y por lo tanto las...

Faramir, nazgules y Linneo

Faramir no distrae, hiere a la bestia alada, que se retira y no vuelve (quizás lo dañó seriamente pero podía seguir volando o bien el nazgul no encontró motivo para volver... prueba de que no llegó a "ver" el Anillo)

Yo creo que la hiere lo suficiente como para distraerla, una picadura de mosquito... eso si, de un mosquito muy gordo . Lo suficiente como para que el bicho eche a volar y pierda la concentración, porque luego se le ve volando por ahí cuando Sam está soltando el monólogo de las grandes historias y demás. Asi que la cosa no es grave.

Lo dicho, un disparo de distracción.

Y la espada del nazgul osgiliathnnis es la de un "nazgul genérico".

Según la nomenclatura de Linneo eso está mal... el nombre genérico va con mayúscula. Te lo corrijo, que además le falta el nombre del descubridor: Nazgul osgiliathnnis Merwen 2004

A mi de todos modos el adjetivo específico no me convence, un poco dificil de pronunciar, ¿que te parece Nazgul pejotensis ?

Faramir cambia muy rápidamente, debe haber estado pensándolo de antes. Y sobre todo, seguro que se lo pensó cuando Sam le dijo lo de su hermano. El nazgul le dió el empujoncito que le faltaba...

Si, yo pienso lo mismo, pero es que me da una sensación de apresuramiento el cambio de opinión que no me la quito de encima . Quizás si Faramir no se mostrara tan seco con los hobbits hasta ese momento, o si se dijeran algo más que "hala, estáis libres que he cambiado de opinión". No cabe duda de que llevarse un anillo que atrae nazgules hace pensar a cualquiera, pero me sigue pareciendo que va todo un poco rápido. Alguna palabrilla más no quedaría mal. Sobre todo porque se da a entender que liberando a los hobbits Faramir se condena a muerte o algo parecido ("si los dejas marchar lo pagarás con tu vida"... a lo mejor es una traducción exagerada, no he conseguido encontrar una buena traducción para lo que dice en inglés).

Un saludo .

PD. Un post muy corto, Aelin...

De vez en cuando hay que descansar, ¿no? Además, mi teclado me ha dicho que si me paso de 5000 palabras me come los dedos hasta los nudillos .

(Mensaje original de: Aelin)