En palabras de J.R.R. Tolkien

Cerrado

cathia
cathia
Aiya!
Necesito una ayudita. Estoy haciendo un trabajo de investigación que aquí en Cataluña para obtener el título de Bachillerato es indispensable, y como no, mi trabajo trata de Tolkien.
Bien pues encontré en una web esto:
"Mi obra se me ha ido de las manos, he producido un monstruo, una novela inmensamente larga, compleja, amarga y terrorífica, bastante inadecuada para los niños, si es que resulta apta para alguien."
Son palabras de Tolkien, pero me gustaría saber si se encuentran recogidas en algún libro: cartas,... para poder citarlas.
Gracias.
Namárië
Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos

cómo el mundo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: cathia

Aiya!
Necesito una ayudita. Estoy haciendo un trabajo de investigación que aquí en Cataluña para obtener el título de Bachillerato es indispensable, y como no, mi trabajo trata de Tolkien.
"Mi obra se me ha ido de las manos, he producido un monstruo, una novela...

Esa cita la puedes encontrar en el libro "J.R.R. Tolkien: Cartas" (editado por H. Carpenter, en colaboración con Cristopher Tolkien), en concreto en la carta nº 124, en la página 163.

Esta carta fue escrita el 24 de febrero de 1950, cuatro años antes de publicar El Señor de los Anillos.

Espero que te sirva de ayuda

Un besote, cathia
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Aiya!

La cita exacta

"La obra se ha escapado de mi control y he producido un monstruo: una novela inmensamente larga, compleja, más bien amarga y muy aterradora, del todo inadecuada para niños (si es adecuada para alguien..."
Cartas, n.º 124, página 163
(Ed. Minotauro, 1993)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
cathia
cathia

#3 Respondiendo a: Gwaihir

La cita exacta

"La obra se ha escapado de mi control y he producido un monstruo: una novela inmensamente larga, compleja, más bien amarga y muy aterradora, del todo inadecuada para niños (si es adecuada para alguien..."
Cartas, n.º 124, página 163
(Ed. Minotauro, 1993)

Muchísimas gracias. Espero con este trabajo aprender un poco más sobre Tolkien y todo lo relacionado con él, pues me estoy leyendo varios libros para entenderlo.
Enorabuena por el libro!
Namárië
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos

cómo el mundo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

¡Qué poco visionario! XD

Cuando leí esa carta, se me escapó una sonrisa..., ¡que la obra no iba a ser apta para nadie!...

Menos mal que, aún en vida, pudo conocer el fenómeno "El Señor de los Anillos" (que no, que no me estoy refiriendo a nuestra querida web..., que entonces no había Internet... :P)

¿Y qué diría ahora?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#4 Respondiendo a: cathia

Muchísimas gracias. Espero con este trabajo aprender un poco más sobre Tolkien y todo lo relacionado con él, pues me estoy leyendo varios libros para entenderlo.
Enorabuena por el libro!
Namárië

Cathia......

si deseas puede que tenga algunas cosas que a lo mejor pueden serte utiles para tu " treball de recerca", supongo que es ese, ¿ verdad?

enviame un mail

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |