Soy un iniciado

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si alguien podra ayudarme, al menos espero que si.

Soy un iniciado en esto de los juegos de rol, y me dirijo a vosotros para saber si me podeis ayudar. La cuestion es la siguiente:

Actualmente, estoy juagando a IceWind Dale II, acabo de empezar, y me he querido crear un grupo, de tal modo que me he creado a un semiorco, que es un guerrero con 15 puntos de vida, un enano, tb guerrero con 16 puntos de vida, un paladin con 12, un sacerdote con 10 puntos de vida un picaro con 8 y un mago con 5.

Mi pega es que el mago es un poco caca, eso creo yo, ya que a nadie que me ataque ya me lo han frito, o sea que no me aguanta nada de nada. Y ademas tampoco se como hacer para poder usar los conjuros aprendidos.

En definitiva busco que alguien me guien, en como crear a los personajes y como o donde se suman los puntos de vida cuando se estan creando a los personajes.

Saludos y gracias a todos

(Mensaje original de: peixepanda)
Permalink |
duar
duar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy un iniciado en esto de los juegos de rol, y me dirijo a vosotros para saber si me podeis ayudar. La cuestion es la siguiente:

Actualmente, estoy juagando a IceWind Dale II, acabo de empezar, y me he querido crear un grupo, de tal mod...

Hombre no domino ese juego pero si es tan flojo es por que en las tiradas de inicio te habrán salido malas. A no ser que el juego esté creado para que los magos no sean muy fuertes( lo cual no es mala idea) deberías crear estrategias para protegerlo bien con sus propios conjuros con con las tácticas de los personajes...claro que si no dominas bien el mecanismo de los conjuros...esa es otra historia...Yo a lo que juego es al señor de los anillos y la verdad es que los personaje más dificiles de llevar son los magos!
La solución de master avezado es pasar de las reglas de cración de personajes y hacer un "chanchullito " poniendole más o menos la fuerza que tu quieres que tenga pero si le das mucho poder a un mago y encima muchos puntos de vida todo el mundo va a querer ser el mago or que llevaría todas las ventajeas y ningún inconveniente..eso se equilibra poniendo rivales más fuertes o enemigos a los que la mágia les afecte menos...
Un mago poderoso y con muchos puntos de vida le quita emoción a la partida pero tu mismo con tu mecanismo! seguro que los que han creado el juego han intentado equilibrar fuerzas ...claro que si tu no dominas bien los sortilegios la verdad es que el mago parte con inferioridad! Metele dos o tres puntos de vida por tu cuenta y no te cortes!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: duar

Hombre no domino ese juego pero si es tan flojo es por que en las tiradas de inicio te habrán salido malas. A no ser que el juego esté creado para que los magos no sean muy fuertes( lo cual no es mala idea) deberías crear estrategias para protegerlo bien con sus propios conjuros con con las táctic...

muajajajjajjaja

Se repite la historia una vez más. En todos los JdRol pasa lo mismo, un mago de nivel 1 es poco más que una mierda pinchá en un palo . En el JdRol de ESDLA (de dados, papel y lápiz y, casi no me atrevo, imaginación, bonita palabra) un mago de nivel 1 tiene poderosos hechizos como "Calentar Sólido" wooooh!!! :p :p :p Esto sumado a tu +10 de B.O. y tus 15p.v. te permitirá sobrevivir casi sobrado a la enfurecida embestida del caracol Ambrosio o al terrible ataque de un conejo :p (no el de los cabelleros de la mesa cuadrada , a ese no). Creo que el truqui de los magos es cogerse hechizos defensivos tales como escudo, dormir y demás, con esto podrá sobrevivir el susodicho mago; ahora bien, como no sea que el master dé puntos de experiencia por interpretar, no sólo por matar, poco nivel va a obtener el mago, porque hasta que llegue a nivel 5 no empiezará a ser algo más respetable, o eso dicen las leyendas, yo aún no lo sé .
En un JdRol por ordenador no tengo ni idea de como hacer pa que sobreviva, me figuro que si el juego está bien equilibrado te permitirá pegar espadazos decentemente (cosa que no parece que haga el tuyo), o bien el nivel de dificultad será más bajo (cosa que tampoco parece), ergo... Suerte y no desanimes.

Salutes

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

muajajajjajjaja

Se repite la historia una vez más. En todos los JdRol pasa lo mismo, un mago de nivel 1 es poco más que una mierda pinchá en un palo . En el JdRol de ESDLA (de dados, papel y lápiz y, casi no me atrevo, imaginación, bonita palabra) un mago de nivel 1 tiene poderosos hechizos...

Ahí se ve mi gramatica, sí sí sí

empiezará=empezará

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Actualmente, estoy juagando a IceWind Dale II, acabo de empezar, y me he querido crear un grupo, de tal mod...

Verás para empezar decirte que yo también soy un iniciado ya que nunca he jugado a un juego de rol seriamente, nunca he recopilado las reglas suficientes.
Sin embargo sé porque quiero jugar, y es para realmente vivir en un mundo que me deja fascinado, ya sea el de Tolkien o cualquier otro. Por eso un juego de rol no consiste en "dejar fritos" a los enemigos tan solo. Es como vivir otra vida, y la única diferencia debe ser que todo se mide con la tirada de los dados. Es como escribir una historia. Respecto a las reglas, hay que meditarlas un poco más si prefieres que un mago sea mejor en combate. No sé si las reglas para ese juego que has nombrado vienen ya definidas, pero tú puedes cambiarlas y modificarlas a tu antojo. Al menos esa es mi opinión, espero que te haya servido de ayuda.

Crisis.

(Mensaje original de: Julio_Cesar)
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

#5 Respondiendo a: Anónimo

Verás para empezar decirte que yo también soy un iniciado ya que nunca he jugado a un juego de rol seriamente, nunca he recopilado las reglas suficientes.
Sin embargo sé porque quiero jugar, y es para realmente vivir en un mundo que me deja fascinado, ya sea el de Tolkien o cualquier otro. Por eso...

Soy master y aporto mi opinión.

Lo que dice julio cesar es cierto. Yo soy master y cunado alguna regla(Del sistema MERP) no me gusta, simplemente la cambio a mi gusto. En cuanto a lo de los magos.yo soy muy escéptico en cuanto a la magia en la tierra media, y más en la tercera edad o cuarta; de forma que como mucho permito un mago entre mis jugadores y le restringo los sortilegios que puede conseguir(suelo buscar algunos más sutiles que los típicos de "bola de fuego". Normalmente en rolemaster). Pero, como doy mucha importancia a la interpretación, lo de la experiencia no es un obstáculo para los magos y pasan de nivel con soltura igual que los demás.
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |