Tolkien Hombre y Mito

Cerrado

cathia
cathia
Aiya!
Como ya he dicho en otro post, estoy realizando un trabajo sobre Tolkien y, estoy leyendo, entre otros libros, "Tolkien Hombre y Mito" de Joseph Pearce.
Puesto que me gustaría hacer un trabajo lo más objetivo posible, quería saber si este libro lo es, ya que (no sé si son líos de una inexperta) me parece que tiene contradicciones o cosas muy de su cosecha
Gracias
Namárië
Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos

Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: cathia

Aiya!
Como ya he dicho en otro post, estoy realizando un trabajo sobre Tolkien y, estoy leyendo, entre otros libros, "Tolkien Hombre y Mito" de Joseph Pearce.
Puesto que me gustaría hacer un trabajo lo más objetivo posible, quería saber si este libro lo es, ya que (no sé si son líos de una inexper...

Joseph Pearce me parece uno de los autores mas serios que puedes encontrar sobra Tolkien, segun mi opinión.
El libro que mencionasTolkien: Hombre y Mito" es una reflexion cronologica sobre la vida del autor y sus circunstancias personales, y como influyeron en "El Señor de los Anillos", y sobre el proceso creativo de Tolkien. Como digo, me parece bastante correcto, teniendo en cuenta lo dificil que es abordar estudios de este tipo, que al propio Tolkien no le gustaban demasiado.
Si te sirve de ayuda, Pearce tiene otro libro: "Tolkien: Señor de la Tierra Media", en el que distintos autores reflexionan sobre la religiosidad en "El Señor de los Anillos"

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |