Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)
Ver tema
He leído y oído muchas veces quejarse a la gente (sobre todo fans de Tolkien) de que ciertos detalles de las películas relacionados con el tratamiento de algunos personajes, cambios, calidad técnica, etc. las estropean e impiden disfrutar de ellas. Por poner un ejemplo, creo que fue Elfa Arwena la que dijo en su primera impresión de Las Dos Torres que los ents tal y como estaban representados le fastidiaron la peli al completo. Y también esos que dicen "qué cutres es el ejército de los muertos en ERDR". Pues sí, me parecen cutres. Como por ejemplo Gollum cuando en LDT llegan a la puerta negra. O el fuego y el humo del Balrog. Y lo penosamente mal que queda la cámara lenta entrecortada en algunos primeros planos de Eowyn y Faramir (por separado) y que también estaba en LCDA. Y que no haya ningun personaje/criatura hecho a ordenador que no se note (salvo algunos planos de Ella-Laraña). En fin, muchas cosas que no están tan bien como el resto.
¿Y qué? Aplaudí cuando llegaron Aragorn, Legolas y Gimli a Minas Tirith con los fantasmitas. El Balrog da miedo y Gollum pena y asco. A lo que me refiero es que, por encima de lo bien o mal que esté hecha una escena, si algo caracteriza a la trilogía es su capacidad para emocionar, ya sea cuando Sam coge a Frodo en brazos y se lo lleva volcán arriba o cuando cargan los rohirrim contra el ejército de Mordor. Por eso no entiendo esos comentarios que dicen que un solo detalle (o varios) negativos hacen que dejes de "estar dentro de la peli". Hay cosas que, al pensarlas en frío, claro que están mal, pero otra cosa es pensarlas mientras ves la peli. Yo personalmente prefiero disfrutar perdiendome en las imperfecciones de las películas que amargarme analizándolas al detalle.
(Mensaje original de: elbarto)
¿Y qué? Aplaudí cuando llegaron Aragorn, Legolas y Gimli a Minas Tirith con los fantasmitas. El Balrog da miedo y Gollum pena y asco. A lo que me refiero es que, por encima de lo bien o mal que esté hecha una escena, si algo caracteriza a la trilogía es su capacidad para emocionar, ya sea cuando Sam coge a Frodo en brazos y se lo lleva volcán arriba o cuando cargan los rohirrim contra el ejército de Mordor. Por eso no entiendo esos comentarios que dicen que un solo detalle (o varios) negativos hacen que dejes de "estar dentro de la peli". Hay cosas que, al pensarlas en frío, claro que están mal, pero otra cosa es pensarlas mientras ves la peli. Yo personalmente prefiero disfrutar perdiendome en las imperfecciones de las películas que amargarme analizándolas al detalle.
(Mensaje original de: elbarto)