Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me enteré de que iban a hacer las películas leyendo una de esas revistas que ponen en los aviones de Iberia, tres años antes de su estreno. Para entonces ya hacía años que era fan re-y-re-lector de Tolkien, y pocas cosas me satisfacían más que convencer a alguien para leer ESDLA.
Esperé ansioso el...

Y...

Soy consciente de que hay cosas imposibles de pasar a una pantalla, y al revés, de que otras son mucho más fáciles de plasmar en una imágen que de explicarlas en palabras.
Como he dicho, me gustan las películas, pero les pedía el "más todavía". Pedía que me entusiasmaran, porque tenían materia prima suficiente para ello: el libro.
Ian McKellen (Gandalf) insistió en cada cambio de diálogo que intentaron hacerle a su personaje para que se respetara el libro. Insistió, y convenció, demostrando con sus lecturas que tenía razón.
Es triste que le hiciera falta tener que demostrárselo a los fans que hacían la película, y aún más que no se dieran cuenta de que lo mismo era aplicable al resto de los personajes.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.