Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Crítica imparcial?...

... nunca he conocido ninguna, ni creo en la existencia de la evaluación objetiva.

Entiendo la postura de muchos foreros que agradecen a PJ el haberles hecho conocer a Tolkien. A mí me suceció lo mismo con la película de Bakshi, y le tengo un similar aprecio... ¿qué es lo...

cantinela no, cantinelas

Porque al igual que los que criticamos las películas siempre solemos aportar las mismas críticas, siempre para con las películas, y siempre dirigidas al trabajo de Peter Jackson, los defensores de las mismas siempre tiráis también por los mismos discursos, y casi siempre defendiendo la peli como si nuestros comentarios la fueran a destruir para siempre.

Es una cosa que no comprendo. Está clarísimo que hay una inmensa mayoría de fans defensores de las películas en todo el mundo frente a una minoría (bastante ruidosa, cierto es) que critica aspectos que realmente merecen serlo. Pero lo increíble es que esa mayoría vive demasiado preocupada por la minoría, llegando a pedir comprensión para el trabajo del señor Jakcson, ya que el "pobre" es un incomprendido...

Sinceramente, ni creo que sea un incomprendido, ni creo que sea pobre, ni creo que le afecten lo más mínimo las críticas de la minoría, así que es bastante posible que esa mayoría de defensores del señor Jackson sean los que realmente se sienten incomprendidos y le usen a él como escudo (dicho sea con todo el debido respeto para la mayoría y para el señor Jackson)

Por eso, la minoría aportaremos muchas veces las mismas cosas, pero la mayoría siempre aportan también las mismas, así que no eres pionero en tu manera de exponer tu defensa calificando de cantinela los argumentos de la minoría, ya que casi siempre empiezan de cosas como "sombrero en silla en vez de en mesa" y va después in crescendo hasta llegar a los elfos en Helm y a los muertos en Pelennor (entre otras cosas)

dimasalang, que te quede claro que esas dos posturas jamás se van a poner de acuerdo, cada cual va a tener siempre su opinión y es absurdo imponérsela a los demás, como también es absurdo que pidas que la minoría reconozca las partes buenas de las pelis (que indudablemente las tiene) cuando tu mismo calificas las críticas de esa minoría como "cantinela", y si pides imparcialidad a los demás, se imparcial tú también

Un saludo.

PD: Y Denethor no estaba loco

(Mensaje original de: _Envinyatar_)