Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#19 Respondiendo a: Anónimo

Pero eso en tu caso

En tu caso un Faramir como el de PJ te parece imposible. En tu caso la aparición de los elfos sobra y atenta contra el espíritu del libro... Pero en el caso de otra persona quizá no, quizá sean cambios aceptables.
Has hecho lo mismo que dimasalgan parecía hacer en su primer po...

me das la razón

Tu forma de razonar es el mejor ejemplo de lo que dije en mi intervención. Tú mismo realizas tu crítica en aras a la fidelidad o no hacia el libro, aunque reconoces algunas licencias de PJ que son favorables. No se ha respondido a mi pregunta, ¿criticas con el mismo énfasis lo que te parece mal que lo que consideras acertado?, ¿por qué señalas que una denominación o la caracterización de un personaje tienen más peso a la hora de hacer un balance general que el tratamiento de las razas en la película, la consecución de los paisajes, la maquetación, el uso de tecnología digital , o la banda sonora, por sólo citar algunos de los elementos que se han de tener en cuenta?. Me parece muy bien que seas crítico, pero sólo pido que a la hora de emitir un juicio tan genérico sobre la reflexión de las películas no veas sólo lo que a tí te interese. Ahora que si razonas que el resto de cosas están a la altura del betún, demostrando tus argumentos, entonces estimaré más acertado tu razonamiento. Mientras tanto, tu crítica sólo se ciñe a una parte de la película, por tanto tiende a ser más parcial. Y no sé si mi exposición es absurda como tu afirmas, pero al menos no falta el respeto a nadie y procura ser ponderada. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.