Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#29 Respondiendo a: Anónimo

No no no

Estaba de acuerdo con tu primer mensaje, con lo de que PJ empezó tan bien y fue decayendo.

Pero ahora quiero destacar una cosa: el útimo paso no es el guión. Ese es el error más gordo de PJ: no tener un buen guión, ir sobre la marcha. Lo primero y lo más importante para una película...

¿Porque me da la sensación...

Una sensación que tengo desde hace tiempo, y no se si he comentado aqui alguna vez, es que el problema no es la faltab de un buen guión. Creo que el guión estaba clarito desde el principio, pero que se fue reescribiendo una y otra y otra vez, y lo que si estaba claro y ordenado al principio, se fue convirtiendo en un caos con el paso del tiempo. No creo que el guion se improvisara, pero si que se cambio una y otra vez de manera improvisada. Me vienen a la cabeza algunas declaraciones de los extras de los DVDs, como PJ diciendo el buen rollo que existia con los actores, pues todos ellos hacian sugerencias sobre sus personajes, Elijah Wood comentando que todos los domingos se reunian con Jackson en su caravana y discutian el guión, y John Ryles Davis dienciendo que todas las mañanas, al levantarse, descubría que le habian pasado una nueva copia correjida del guión por debajo de la puerta, con correcciones a mano, tachones... Decia que estaba tan harto que la mitad de los dias ni los leia. Quiza por ahi haya estado el problema, en que PJ se haya dejado comer el terreno por los actores y las coguionistas (que el cielo las confunda) sugieriendo nuevos giros, nuevos chistes o nuevas legolasinadas.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...