Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)
Ver tema#49 Respondiendo a: Anónimo
Vaaale calma
No he sido el único que ha interpretado así tu mensaje.
El párrafo que destaqué, o está escrito con afán de poner esa opinión como la única válida y quejarse de las demás, o no lo has expresado bien. Por lo que veo es eso último, así que no hay razón para pelearse![]()
Por cierto,...
Y seguimos siendo minoria
Y la verdad, hay veces que creo que más minoria que antes.
Porque resulta, Amrod_Felagund, que tolkiendil no es aquel que ha visto las películas un montón de veces, pierde el culo por ir a Sevilla a ver el concierto de Shore, se compra más espadas que el vecino o tiene toda la colección de muñecos de SideShow... ser tolkiendil es otra cosa.
Es intentar comprender a Tolkien y su obra, estudiarlo, vivirlo... soñarlo.
Lo siento, pero de todos esos millones de espectadores que han ido al cine, muy pocos habrán salidos convertidos en tolkiendili.
¿Han hecho a Tolkien famoso?... pues seguramente sí; pero, y eso, ¿de qué vale?
Repito, Amrod_Felagund, "saber quién es Tolkien" no convierte a nadie en tolkiendil.
Y la verdad, hay veces que creo que más minoria que antes.
Porque resulta, Amrod_Felagund, que tolkiendil no es aquel que ha visto las películas un montón de veces, pierde el culo por ir a Sevilla a ver el concierto de Shore, se compra más espadas que el vecino o tiene toda la colección de muñecos de SideShow... ser tolkiendil es otra cosa.
Es intentar comprender a Tolkien y su obra, estudiarlo, vivirlo... soñarlo.
Lo siento, pero de todos esos millones de espectadores que han ido al cine, muy pocos habrán salidos convertidos en tolkiendili.
¿Han hecho a Tolkien famoso?... pues seguramente sí; pero, y eso, ¿de qué vale?
Repito, Amrod_Felagund, "saber quién es Tolkien" no convierte a nadie en tolkiendil.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"