Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Gwaihir

Y seguimos siendo minoria

Y la verdad, hay veces que creo que más minoria que antes.

Porque resulta, Amrod_Felagund, que tolkiendil no es aquel que ha visto las películas un montón de veces, pierde el culo por ir a Sevilla a ver el concierto de Shore, se compra más espadas que el vecino o...

Y unas cuantas correcciones

Amrod, he visto en tu mensaje algunos errorcillos, o por lo menos que no coinciden con la información que he conseguido yo en estos cuatro años, asi que si me lo permites te los corrijo :

New Line era la que queria hacer solamente una peli....luego dos y alfina Pj les convencio(un punto mas para el)

No, esa era Miramax. Este proyecto comenzó como un proyecto de dos películas de tres horas cada una que iba a financiar Miramax. Estaba muy avanzado pero de repente a PJ le dijeron que lo redujera a una película o le despedían a él y contrataban a otro para que filmara una sola película. PJ habló con los productores y estos le dieron un plazo de ocho semanas para encontrar financiación de otra productora. Si lo conseguía, podía llevarse el proyecto. Total, que PJ y Cía se recorrieron todas las productoras de Hollywood hasta que, casi al límite, dieron con New Line (la división independiente de Warner Films).

Para promocionar el proyecto, PJ y Cia habían preparado un corto de unos 20 minutos explicando qué querían hacer. Parece que esto y la presentación gustó tanto a los jefazos de New Line que dijeron que si. Pero no solo eso, además dijeron "¿por qué no hacer tres películas?". Las tres películas se las debemos al jefe supremo de New Line (creo que se llama Bob Saye) y no a PJ, porque por mucho que PJ quisiera, si ese hombre no le dice que haga tres, no puede hacer tres.

New Line entonces estaba en una situación económica bastante desahogada y se podían permitir la inversión que les iba a costar la película. No había problemas. Además, la obra de Tolkien estaba ampliamente difundida, tenía un buen colectivo de fans y es fácilmente vendible si se pretende sacar de ella una peli de aventuras espectacular (me temo que mi versión no tendría tanto éxito ). Con lo cual era un proyecto jugoso.

Yo tampoco es que me encontrara con mucha gente que conociera ESdlA antes de las pelis, solo dos personas y las dos mujeres (bueno, y una tercera pero a esa la convencí yo ). Pero el que tú o yo no conocieramos a mucha gente que supiera de los libros no quiere decir que no hubiera... sobre todo en otros paises como Gran Bretaña, donde Tolkien es parte de su cultura.

(estas películas) era la ultima apuesta de New Line para no caer en la ruina...y no estaban hechas para los tolkiendis

No, porque la ruina les vino bastante después de empezar con ESdlA. Las películas se comenzaron a rodar en octubre o noviembre de 1999, si mal no recuerdo. Entonces New Line no tenía problemas económicos. El problema vino en 2001, año en que los estrenos taquilleros que tenían preparados no funcionaron como debían. Estaban endeudados hasta las cejas por unos cuantos fracasos taquilleros y también por la inversión que habían hecho en el proyecto de PJ. ESdlA no era su tabla de salvación... mas bien era una de las muchas anclas que les estaban tirando al suelo .

Afortunadamente, Hora Punta 2 les salvó los tiestos, se tranquilizaron un poco y dejaron de pensar "¿y que hacemos si tampoco ESdlA nos funciona con la cantidad de pasta que hemos metido en ella? ¡¡¡Nos vamos a la ruinaaaa!!!"

Lo que Gwaihir quería decir con eso de que hicieron la película por los tolkiendilis no es que la hicieran para hacernos un favor... un "tened vuestra película", sino que la hicieron porque había una base que podía responder a esa película con curiosidad, que esa curiosidad se traduciría en entradas de cine, taquilla. Vamos, que había un público para esa película. Independientemente de lo que después hubiera en la película. Cinco años antes de que se estrenara ERdR yo ya sabía que iría a verla (a menos que tuviera una pinta absolutamente espantosa... lo digo por experiencia porque por ejemplo la nueva trilogía de Star Wars no me gusta mucho pero sé que iré a ver la tercera cuando se estrene... es pura curiosidad). Como yo pensaba mucha gente que se había leido el libro y que tenía curiosidad.

Si uno adapta un libro más desconocido, con poco sector fan y además poco amplio y poco aficionado al cine sabe que el éxito lo tiene más difícil. ESdlA es ese proyecto que todos querían hacer pero nadie se atrevia a realizar. Que ha ido pasando de mano en mano y de productora en productora hasta que PJ se encontró con New Line.

Gracias a Pj esdla peli......se parece en algo a esdla libro

¿No debería ser gracias a Jackie Chan y Chris Rock? Ellos consiguieron el éxito de Hora Punta 2 . No creo que gracias a PJ la película se parezca mas o menos al libro. Gracias a PJ la película es la que es y punto. Otro podría haber hecho que se pareciera mas al libro y otro menos. ¿Que más da? Eso no lo podemos saber.

Un saludete .

P.D. Yo estoy a favor de las películas... de todas las películas, buenas, malas, regulares... si no existieran malas películas no sabriamos lo realmente buenas que son las buenas películas. No creo que haya que ser tan drástico, esto no es cosa de a favor o en contra, conmigo o contra mi. Esto no es una guerra .

(Mensaje original de: Aelin)