Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leído y oído muchas veces quejarse a la gente (sobre todo fans de Tolkien) de que ciertos detalles de las películas relacionados con el tratamiento de algunos personajes, cambios, calidad técnica, etc. las estropean e impiden disfrutar de ellas. Por poner un ejemplo, creo que fue Elfa Arwena la q...

Las pelis molan, desgraciadamente han cedido demasiado a la comercialidad. De todo se metraje se puede extraer una hora de escenas grandiosas: precisamente las que más recuerdan/respetan al libro. Yo no le doy más vueltas.

Pero el libro mola más. Tolkien no es el autor perfecto pero me temo que pasará mucho tiempo hasta que encuentre algún otro que me llene la mitad que él.

Yo lo único que quiero es que pase esta vorágine tolkienmaníaca de una vez. Las frikadas de turno las puedo soportar, pero hay merchandising(mercadotecnia en castellano) y derivados que pueden conmigo.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...