Ver publicación (Reflexión sobre la trilogía)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#86 Respondiendo a: Anónimo

Perdón el de arriba no vale

Quería decir, que aunque yo critico mucho a Pj y a las peliculas, reconozco que la ha hecho bastante pensando en los fans, creo que es un friky que ha hecho su pelicula, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, además, en una entrevista el ya admitió que las peliculas n...

Apuesta de Peter Jackson

A mi modo de ver Peter Jackson se ha preocupado más en darle un toque personal a las películas, apostando sobre todo por la acción, y en añadir excesivas escenas de humor, apostando por lo comercial en vez de ahondar en el análisi de ESDLA y adaptarlo acorde al libro. A este respecto creo que ERDR es un buen ejemplo: alarga excesivamente las deliberaciones de los rohirrim, añadiendo escenas innecesarias como las celebraciones de Edoras (aporta bien poco y afecta al argumento, dado que si en algo se insite es que se deben apresurar, y si algo apremia eso es el tiempo), y luego los acontecimientos álgidos de la historía quedan bien pobres. A mi modo de ver la influencia PeterJacksoniana se ve al introducir sus cameos y la de sus hijos en las películas, y aún más claramente cuando Aragorn llega a Pelennor con el Ejercito de los Muertos; ahí llega todo chulo y se planta delante de los orcos, llegan aquellos que algunos llaman "mocos verdes" y arrasan con todo en un abrir y cerrar de ojos, y si añadimos a eso el Elfo Saltarín tenemos la cuadratura del circulo. Acción y más acción en detrimento de abordar a los personajes tal y como se merecen. Así pues, a mi juicio está escena es influencia directa del anterior estilo gore de PJ.
Ai, si el Maestro levantara la cabeza...
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State