Aragorn rey

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
En un post anterior, le constesté a dimasalang que Aragorn debía ser rey. Al menos esa fue la impresión que tuve tras leerme unas cuantas veces ESDLA. Sin embargo, en las pelícuals introducen un personaje de Aragorn con un importante conflicto interno, no sólo en relación a su amor por Arwen y lo que supondría, sino también acerca de sus responsabilidades como heredero de Isildur.
De ésto me surgen varias preguntas:

1. ¿Plasmó Tolkien en sus obras esas dudas de Aragorn acerca de su destino? Yo pensé más que era no sólo un deber como heredero de Arathorn sino tambien porque se lo "debía" a Arwen y Elrond (de hecho el estandarte que enarboló Aragorn en los Campos de Pelennor fue bordado por Arwen especialmente para ser el emblema de la casa real , ¿no?)

2. ¿Por qué no reclamó el trono cuando servía como Thorongil bajo el mando de Ecthelion?

3. ¿Por que fue Aragorn precisamente (y no es que me queje, todo lo contrario) el que finalemte restauró el trono de Arnor y Gondor y no uno de sus antecesores?

Muchas gracias desde la Cuaderna del Este y perdón por lo largo del mensaje.

"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

En un post anterior, le constesté a dimasalang que Aragorn debía ser rey. Al menos esa fue la impresión que tuve tras leerme unas cuantas veces ESDLA. Sin embargo, en las pelícuals introducen un personaje de Aragorn con un importante conflicto interno, no sólo en relación a su amor por Arwen y lo qu...

1 - Segun Tolkien, Aragorn es un montaraz absolutamente consciente de quien es y lo que representa su herencia. Sabe que su destino es ser Rey, y aunque probablemente ese destino tenga para el un regusto amargo (recuerdo un par de amargas reflexiones al respecto en "El Retorno del Rey"), no deja que su digamos "amargura" (que no sus dudas) le haga temblar la mano. Sabe lo que quiere y pone todos los medios a su disposicion para llegar a ser Rey, porque a diferencia del Aragorn de PJ (que solo piensa en si mismo), el Aragorn de Tolkien es consciente de su responsabilidad para con el pueblo de Gondor y el futuro del mundo.
No me disgusta la idea de PJ de hacerle dudar al principio, el problema es que las peliculas van pasando y nunca se decide, nunca agarra su destino por los cuernos

2 - Porque no era el momento. Se enrolo en el ejercito de Gondor para conocer mas sobre su pueblo, pero aun no estaba preparado. Su hora no habia sonado.

3 - Tolkien insiste en que en Aragorn despertaron los dormidos genes de sus descendientes: Era mas parecido a Isildur que ninguno de sus antecesores.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
reyko
reyko

#2 Respondiendo a: Uptheirons

1 - Segun Tolkien, Aragorn es un montaraz absolutamente consciente de quien es y lo que representa su herencia. Sabe que su destino es ser Rey, y aunque probablemente ese destino tenga para el un regusto amargo (recuerdo un par de amargas reflexiones al respecto en "El Retorno del Rey"), no deja que...

Concuerdo plenamente con "elbiz(cochito)" ya que el carácter de Aragorn es distinto en el Libro.... además recuerden que sólo una vez que el anillo haya sido destruido él podría reclamar el trono...

cito ttual:

"Ahora el sol se ponía, y Aragorn y Eomer e Imrahil se acercaban a la ciudad escoltados por capitanes y caballeros; y cuando estuvieron delante de la Puerta, Aragorn dijo:

— ¡Mirad cómo se oculta el sol envuelto en llamas! Es la señal del fin y la caída de muchas cosas, y de un cambio en las mareas del mundo. Sin embargo, los Senescales administraron durante años esta ciudad y este reino, y si yo entrase ahora sin ser convocado, temo que pudieran despertarse controversias y dudas, que es preciso evitar mientras dure la guerra. No entraré, ni reivindicaré derecho alguno hasta tanto se sepa quién prevalecerá, nosotros o Morder. Los hombres levantarán mis tiendas en el campo, y aquí esperaré la bienvenida del Señor de la Ciudad.

Pero Eomer le dijo:

—Ya has desplegado el estandarte de los reyes y los emblemas de la Casa de Elendil. ¿Tolerarías acaso que fueran desafiados?

—No —respondió Aragorn—. Pero creo que aún no ha llegado la hora; no he venido a combatir sino a nuestro enemigo y a sus servidores.

Y el Príncipe Imrahil dijo:

—Sabias son tus palabras, Señor, si alguien que es pariente del Señor Denethor puede opinar sobre este asunto. Es un hombre orgulloso

y tenaz como pocos, pero viejo; y desde que perdió a su hijo le ha cambiado el humor. No obstante, no me gustaría verte esperando junto a la puerta como un mendigo.

—No un mendigo —replicó Aragorn—. Di más bien un Capitán de los Montaraces, poco acostumbrado a las ciudades y a las casas de piedra. —Y ordenó que plegaran el estandarte; y retirando la Estrella del Reino del Norte, la entregó en custodia a los hijos de Elrond."

Extracto del capítulo "LAS CASAS DE CURACIÓN".

Sabía que era el rey, pero que no debía entrar irrumpiendo, sino que con sabiduría.. y lo aceptó una vez que decidió ir por el camino de los muertos... ahí recién enfrentó su destino y lo aceptó.

Namis...

Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: reyko

Concuerdo plenamente con "elbiz(cochito)" ya que el carácter de Aragorn es distinto en el Libro.... además recuerden que sólo una vez que el anillo haya sido destruido él podría reclamar el trono...

cito ttual:

"Ahora el sol se ponía, y Aragorn y Eomer e Imrahil se acercaban a la ciudad escol...

destino

Acepto su destino cuando decidio ir por los senderos de los muertos?? La verdad es que al leer el libro nunca me dio esa impresion, para mi el siempre quiso ser rey de Gondor y de Arnor, sabiendo que era la unica posibilidad de tener el amor de Arwen, creo que ese es uno de los pocos cambios de PJ que no entiendo. Por otro lado, queria saber en que parte sale la incursion de Aragorn, como Thorongil, en los ejercitos de Mordor, me gustaria mucho saberlo, gracias, chau

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Tanis
Tanis

#4 Respondiendo a: Anónimo

destino

Acepto su destino cuando decidio ir por los senderos de los muertos?? La verdad es que al leer el libro nunca me dio esa impresion, para mi el siempre quiso ser rey de Gondor y de Arnor, sabiendo que era la unica posibilidad de tener el amor de Arwen, creo que ese es uno de los pocos c...

destino

Está en los apéndices de El Señor de los Anillos.Aquí en España se vendieron por separado pero ahora los han vuelto a unir en la edición nueva de Minotauro.
Son un todo junto con la trilogía y aclara mucho sobre el pasado de Gondor y Rohan, además de muchos otros escritos.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
tibitibi
tibitibi

#3 Respondiendo a: reyko

cito ttual:

"Ahora el sol se ponía, y Aragorn y Eomer e Imrahil se acercaban a la ciudad escol...

Eso de parecerse a Isildur mas que cualquiera de sus decendientes en vez de ser un elogio creo que seria casi un infortunio. Si no hubiera sido por la ambicion de Isildur la guerra del anillo en la tercera edad nisiquiera hubiera ocurrido.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: tibitibi

Eso de parecerse a Isildur mas que cualquiera de sus decendientes en vez de ser un elogio creo que seria casi un infortunio. Si no hubiera sido por la ambicion de Isildur la guerra del anillo en la tercera edad nisiquiera hubiera ocurrido.

bueno pero...

Isildur no era todo malo...
el rescato el arbol de Numenor y luego de Minas Ithil
el enfrento junto a su hermano al poder de Mordor estableciendo Gondor,
aunque termino poseyendo el anillo, el fue el que le dio el golpe final a Sauron en ese entonces
que mas te puedo decir? hizo mal, si, pero tambien tenia lo suyo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Tanis

destino

Está en los apéndices de El Señor de los Anillos.Aquí en España se vendieron por separado pero ahora los han vuelto a unir en la edición nueva de Minotauro.
Son un todo junto con la trilogía y aclara mucho sobre el pasado de Gondor y Rohan, además de muchos otros escritos.
Un saludo.

no solo por Arwen...

seria una vision muy romaticista, y demasiado hollywoodense, o mejor decir, se queda corto, si pensamos que Aragorn solo queria ser rey para poder cumplirle a Elrond lo que le pidio de ser rey de Gondor y Arnor. Si, claro que estaba esa intencion, pero no era solo el heroe que 'por el amor de una mujer va y hace todo', sino que como ya dijeron antes, Aragorn era consciente de lo que el era, y lo que representaba ser el heredero y todas sus responsabilidades. Asi que si fue con la intencion de ser rey, no solo lo hizo por un amor, lo hizo por muchas cosas mas, su papel en la historia que sabia que debia cumplir, digamos...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

En un post anterior, le constesté a dimasalang que Aragorn debía ser rey. Al menos esa fue la impresión que tuve tras leerme unas cuantas veces ESDLA. Sin embargo, en las pelícuals introducen un personaje de Aragorn con un importante conflicto interno, no sólo en relación a su amor por Arwen y lo qu...

tengo una duda...

aragorn es uno de lo personajes que dan a conocer fortaleza y confianza y que a pesar de eso es humilde y busca luchar siempre por una buena causa como es defender su ciudad y para esto se va por el sendero de los muertos pero no me acuerdo con quienes se fue por favor alguien me podria responder ¿quienes fueron los que lo acompañaron?

(Mensaje original de: leirbago)
Permalink |