Ver publicación (Sobre las bandas sonoras)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos:

Hace ya tiempo que llevo planteándome poner este post, y he decididio que ya era hora de compartir mi inquietud al respecto con todos vosotros.
En primer lugar me gustaría dejar bien claro que me encantan las bandas sonoras que hay, las tengo las tres y las escucho muy amenudo.
Cu...

¿Y James Horner?

Sabiendo cómo componen todos los compositores que conozco (me gustan mucho las BSO), sin duda me quedo con la de Shore antes que con la mejor BSO que Williams, Horner, el fallecido Bernstein, Elfman y otros pudieran realizar.

Shore no sólo ha hecho un trabajo de investagación magnífico, sino que ha compuesto las bandas sonoras más originales y completas desde (para mí, que quede claro ) Star Wars (la original, por supuesto). Aunque la orquesta no es tan buena como la de Williams (de hecho está a años luz de la calidad de sonido de sus BSO) la belleza y la fuerza son impresionantes.

Tengo clarísimo que Williams habría hecho un trabajo impecable y que seguramente nos hubiera gustado a todos. Pero seguramente sería demasiado orquestal y se notaría su estilo. Shore nos ha dado algo completamente distinto, y en cada nota sabemos en qué lugar de la Tierra Media estamos. Me pregunto si Williams habría compuesto tanta variedad de temas.

James Horner estuvo a punto de ser contratado... Pues tiene buenas Bandas Sonoras, pero en muchísimos años lo único bueno que ha dado ha sido El último Samurai, y aún en esa se nota mucho autoplagio. No, sería una BSO demasiado suya, con mucho ruido y acción.

Otro que estuvo a punto de ser fichado fue Wojciech Kilar, compositor europeo conocido por la buena BSO de Drácula de Coppola. Pues no sabía qué decir de éste hombre, apenas conozco su trabajo.

Sin tener a Shore ni la seguridad de encontrar a un desconocido que diese buen resultado, elegiría entre Williams, Elfman o Newton Howard seguramente.

(Mensaje original de: Warren Keffer)