Ver publicación (Avance de cinco minutos de la edición extendida de ERdR -ACT)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: Anónimo

La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato Qui...

aún a riesgo de rasgar vestiduras

Por fin he podido ver el ansiado video de la extendida. Gracias, por anticipado a elnuevofrodo por proporcionarnos las direcciones. En cuanto a mi opinión, el trailer se mueve en la línea de PJ, por tanto no me ha disgustado del todo, aún a riesgo de producir urticaria en los más serios detractores de la extendida, y por extensión –valga la redundancia- de ERDR. Creánme que lo siento, pero empiezo a estar cómodo en la opción crítica de los más críticos (juar, juar)
Creo que el enfrentamiento de Gandalf con el Rey Brujo está dignamente representado, y sigo pensando que fue un error no incluirlo en la versión cinematográfica. ¿Por qué va a dar risa ver a Mitrandir dando vueltas por el suelo?, sinceramente no lo entiendo. Desde mi punto de vista, la secuencia tal y como está planteada escenifica el gran poder del servidor de Sauron. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que ver morder el polvo a un istari?. Ello sin hablar de la escenografía y la espada de fuego, que proporcionan unos ingredientes excelentes a la escena. Habrá que verla en el contexto general de la batalla del Pelennor, lo que espero que la realce. Vale que cambie algunos puntos del texto de Tolkien, pero aún así, me da igual, sí, sí, leéis bien, me da igual, porque pienso que la labor de un director cuando se trata de una adaptación no es sólo repetir letra por letra o punto por punto lo escrito en el libro, sino también ha de proporcionar su interpretación personal, siempre y cuando ésta no difiera de un modo alarmante del original.
La escena de los muertos sigue sin convencerme. Creo que podrían haberse realizado de otro modo, ¿cómo?, pues supongo que haciendo unos muertos más realistas. Aún así creo que la gruta en que transcurre la acción no está del todo malograda.
La escena de Pippin y Faramir puede que sea de relleno, como alguien a dicho por aquí. También habrá que ver que sentido aporta al contexto general cuando salga la versión extendida.
La última secuencia, la de Pippin buscando a Faramir es un poco más de lo mismo. Quizá haya sido el objetivo buscar otra traza más de la amistad entre los hobbits o presentar el Pelennor tras la batalla. No lo sé, pero tampoco me ha hecho girar la pantalla de ordenador.
Y Por último, me encanta la vista aérea de Minas Tirith y el acompañamiento musical que cierra el trailer. Esta es, sencilla y lisamente, mi opinión. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.