¿ qué me puedo encontrar ?.
Hola.
Tengo una duda.
¿ qué diferencias hay entre lo contado en los Cuentos Inconclusos y los Cuentos Perdidos ? ¿ cuál me aconsejan ?.
Saludos desde la Ciudad Escondida entre roca y mar..
(Mensaje original de: aranel_aure)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Tengo una duda.
¿ qué diferencias hay entre lo contado en los Cuentos Inconclusos y los Cuentos Perdidos ? ¿ cuál me aconsejan ?.
Los Cuentos Inconclusos son textos sueltos variados: de Tuor y su llegada a Gondolin, sobre las Palantíri, la organización militar de Rohan, los Drúedain, un texto precioso sobre Númenor(de Aldarion y Erendis) y un mapa del mismo...
Los Cuentos Perdidos(o Historias perdidas, no sé) son versiones de los textos de El Silmarillion. Un tostón, salvo el referente a la caída de Gondlin.
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Diferencias, alguna.
Los Cuentos Inconclusos son textos sueltos variados: de Tuor y su llegada a Gondolin, sobre las Palantíri, la organización militar de Rohan, los Drúedain, un texto precioso sobre Númenor(de Aldarion y Erendis) y un mapa del mismo...
Los Cuentos Perdidos(o Historias perdida...
¡Hola!
Bueno, disiento. En los perdidos hay pasajes que me gustaron muchísimo, como todas las cuestiones "domésticas" de los Valar, por ejemplo; la descripción de sus moradas, sus viscisitudes con Melko, la personalidad de Tulkas y otros. Lo disfruté mucho.
Lo que le diría a aranel aure es que los inconclusos son de una época más afín a la escritura de ESDLA; en cambio los perdidos, son de lo primero que escribió Tolkien sobre la Tierra Media, textos muy "primitivos".
Igual, no sé lo que es "tostón", je je je, pero me lo imagino. Reconozco que el estilo es un poco menos llevadero, por momentos algo pesado... pero insisto en que hay mucho, mucho para rescatar.
Saludos desde Vê.
Hola.
Tengo una duda.
Pues eso, te puedes encontrar de todo

Los Cuentos Inconclusos son escritos de Tolkien que enlazan lo que podemos leer en El Silmarillion con El Señor de los Anillos... Entre ellos, encontrarás relatos independientes sobre los hijos de Hurin, sobre la historia de la isla de Númenor (incluyendo una lista de sus reyes), sobre los Elfos Silvanos, sobre los Istari, las Palantíri... etc.
Los Cuentos Perdidos son los dos primeros volúmenes de la Historia de la Tierra Media y comprenden los primeros escritos de Tolkien, lo que fue la base para el posterior desarrollo de su mitología. Entre estos cuentos encontrarás cosas muy curiosas (como que Sauron en un principio era un gato llamado Tevildo o que Beren y Gimli eran Elfos

¿Cuál se puede recomendar? Muy difícil cuestión... Cada un@ de nsotr@s somos muy diferentes y lo que a mi me guste, puede que a ti te horrorice

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Hola.
Tengo una duda.
Yo me los leí en español, pero si lo entiendes te aconsejaría que los Cuentos Perdidos los leyeses en inglés porque la mayoría de las cosas están en verso, y en mi opinion se pierde bastante en la traducción de verso en general...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)