Sobre ciertas palabras de Saruman

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
El fragmento en cuestion pertenece al capitulo de Numerosas separaciones:
Todas mis esperanzas están en ruinas, mas no deseo compartir las vuestras. Si os queda alguna.

Un fuego le brilló un instante en los ojos.

—Dejadme en paz —dijo—. No en vano consagré largos años al estudio de estas cosas. Vosotros mismos os habéis condenado, y lo sabéis, y en mi vida errante será para mí un gran consuelo pensar que al destruir mi casa también habéis destruido la vuestra. Y ahora ¿qué nave os llevará a la otra orilla a través de un mar tan ancho? se burló—. Será una nave gris, y con una tripulación de fantasmas.

¿Que queria decir Saruman con estas palabras? Se me ha ocurrido pensar (¡¡si yo pensando¡¡ ) que quizas Saruman al dominar la Comarca, intentaba controlar el Camino Oeste-Este (¿se llamaba asi? ) que conducia a los Puertos Grises y asi impedir que se usaran los barcos elficos.

Pero mi pregunta es:¿Porque dijo esto?
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Todas mis esperanzas están en ruinas, mas no deseo compartir las vuestras. Si os queda alguna.

—Dejadme en paz —dijo—. No en vano consagré largos años al estudio de...

Podrían haber barrido con los Elfos del Bosque Negro a esos hombres... si quiso impedir el paso de los portadores del Anillo... nada, desde la caida de sauron, habría podido impedir el paso de Elrond, Galadriel, Gandalf y Frodo... nada... así que si ese era el plan de Saruman, era un plan desesperado y sin mucho futuro... de hecho sólo los hobbits pudieron contra esos hombres... como ves, el plan no resultó en nada más que en su muerte....

Namis...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

—Dejadme en paz —dijo—. No en vano consagré largos años al estudio de...

En mi opinión, las palabras de Saruman eran un último intento de usar el poco poder que le quedaba y embaucar con su voz , como siempre había hecho.

No obstante, tiene en parte razón cuando dice "Vosotros mismos os habéis condenado, y lo sabéis, y en mi vida errante será para mí un gran consuelo pensar que al destruir mi casa también habéis destruido la vuestra. ", puesto que al destruir el Único, los Tres perdieron su poder.

De todas formas, en su estado poco habria podido impedir, y además, no creo que fuera capaz de cortarle el paso a los elfos, sino que era un intento desesperado y vano de hacer mal.

Namarië,
Míruial
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com
Permalink |