Ver publicación (Las varas de los Istari)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Hombre, también Hama diría

"esa espada en manos de Aragorn es peligrosa", pero esa espada en manos del bizcochito probablemente no lo sea Y la espada es un arma de por sí, pero claro, hay que saber usarla Pues lo mismo con la vara

Saludos desde altamar

La diferencia...

..., creo yo, es que el partido que le sacaría Aragorn a su espada, se lo podría sacar cualquiera que aprendiese a usarla igual de bien. Es cuestión de pericia y entrenamiento.
La vara de Gandalf produce magia porque Gandalf es mago, cosa que no se aprende, no porque sepa cómo usarla. Cualquier mortal en poder de la vara de Gandalf no le sacaría ningún partido por mucho que se entrenara con ella, salvo a la hora de repartir mamporros. No es lo mismo que el uso de los anillos, mágicos de por sí, que cualquiera puede usarlos y sacarles partido, cada vez más según aprendiera a sacarle mayor partido y según sus propias capacidades.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.