Ver publicación (Las varas de los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En el foro de las peliculas, en el post sobre el video de avance de la edicion extendida de El Retorno del Rey, ha acabado por salir el tema de la vara de Gandalf. Como la discusion me parece interesente, me ha parecido igualmente interesante trasladarla aquii, pero adaptandola a los libros y no a l...

¿Películas o libros?

Has pegado un buen quiebro, elbiz(cochito), porque para mi gusto, son dos temas distintos

Si hablamos de libros, la vara me parece un catalizador, no es en si misma relevante, no otorga mayor poder, aunque sí parece ser algo importante (ver Gandalf que no quiere dejar su vara al entrar en Edoras). Algo importante en el sentido en que parece enfocar el poder del Istari...

No tengo tan claro que cuando Gandalf rompe la vara de Saruman sea sólo algo simbólico. No dudo que el poder de Saruman no queda destruído porque Gandalf rompa su vara, pero en ese momento, Saruman se da cuenta de que su poder ha acabado, así que me da la sensación que la vara de mago es un conductor en varios sentidos...

En cuanto a las películas, es otra cosa... ¿Por qué en LCDA Saruman gana la pelea con Gandal cuando consigue su vara? Ahí parece algo esencial....

(Mensaje original de: Miruvor)