Ver publicación (Las varas de los Istari)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Películas o libros?
Has pegado un buen quiebro, elbiz(cochito), porque para mi gusto, son dos temas distintos![]()
Si hablamos de libros, la vara me parece un catalizador, no es en si misma relevante, no otorga mayor poder, aunque sí parece ser algo importante (ver Gandalf que no quiere dejar su...
¿Películas o libros?
En los libros, que Gandalf le pueda romper a Saruman la vara demuestra que Saruman ha perdido gran parte de su poder (aunque diga lo contrario a los hobbits en la Comarca) y que Gandalf, al ser Blanco, es superior a él. Frodo advierte a los hobbits que el único poder que le queda a Saruman es su voz, y es con su voz con la que intenta convencer a Théoden. No sé si Saruman perdió su poder al crear su ejército y hacer la guerra o le fue quitado por su traición.
En las películas... pues... Saruman gana porque canaliza el doble, a dos manos
Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
En los libros, que Gandalf le pueda romper a Saruman la vara demuestra que Saruman ha perdido gran parte de su poder (aunque diga lo contrario a los hobbits en la Comarca) y que Gandalf, al ser Blanco, es superior a él. Frodo advierte a los hobbits que el único poder que le queda a Saruman es su voz, y es con su voz con la que intenta convencer a Théoden. No sé si Saruman perdió su poder al crear su ejército y hacer la guerra o le fue quitado por su traición.
En las películas... pues... Saruman gana porque canaliza el doble, a dos manos

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)