Ver publicación (Las varas de los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En el foro de las peliculas, en el post sobre el video de avance de la edicion extendida de El Retorno del Rey, ha acabado por salir el tema de la vara de Gandalf. Como la discusion me parece interesente, me ha parecido igualmente interesante trasladarla aquii, pero adaptandola a los libros y no a l...

Sobre lo último, lo de si los otros Magos llevaran varas, creo que sí porque Saruman dice a Gandalf algo así como: " ¿y no pararás hasta que las cinco varas, las siete piedras y las llaves de las Torres de la Tierra Media estén en tu poder? " No es exactamente eso, pero algo por el estilo.
Respecto al significado de la vara, creo que es un medio gracias al cual los magos utilizan su poder, en ciertos aspectos, y que esta puede tener habilidades especiales que los Magos sin su Vara no puedes realizar. Por eso para Curunir o Saruman el quebrantamiento de la suya es un golpe fuerte. Saruman no pierde su poder pero pierde quizá conjuros o habilidades. Es una opinión entre muchas otras, claro, y no lo afirmo con certeza.
Con respecto a la sucesión de Gandalf en la Orden de los Istari, ya queda clara cuando Saruman se presenta como el Multicolor. De hecho, cambia el poder de su túnica y cuando los rohirrim lo ven, pueden ver que cambia de color cuando este se mueve. Por esto se lo tiene merecido y los Valar ascienden a Gandalf.
Si alguien sabe más sobre los Magos que lo cuente en el fenomeno porque es uno de los temas de toda la obra de Tolkien que más me intrigan y me interesan.

Crisis.

(Mensaje original de: Julio_Cesar)