Ver publicación (Las varas de los Istari)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En el foro de las peliculas, en el post sobre el video de avance de la edicion extendida de El Retorno del Rey, ha acabado por salir el tema de la vara de Gandalf. Como la discusion me parece interesente, me ha parecido igualmente interesante trasladarla aquii, pero adaptandola a los libros y no a l...

Un detalle

No voy a dar mi opinión entera de momento porque coincido bastante con lo que escribís algunos de vosotros y sería repetir lo dicho ya, pero hay una cosa que me llama la atención.

Yo soy de los que opinan que el mago canaliza su poder a través del bastón o la vara, y que puede prescindir de ella. Por eso os recuerdo el pasaje de cuando Gandalf espanta a los nazgûl, en el cual les lanza (o por lo menos a uno de ellos) un haz de luz que brota de su mano, y en ese pasaje no se dice que Gandalf sujete la vara en su otra mano , incluso Ted Nasmith tiene un dibujo de la escena, y creo que tampoco aparece el bastón por ningún lado, que tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, si el caso es que en la escena apareciera claramente el bastón, pues el sr. Nasmith lo hubiera dibujado.

En fin que con todo esto lo que quiero decir básicamente es que el bastón no es necesario para que el mago utilice su poder, y me apoyo en ese fragmento.

Por otra parte, en el fragmento en que se cuenta la llegada de los istari a la Tierra Media, el único que aparece con bastón es Gandalf ([...]"y en la diestra sostenía una vara"), de los demás istari no se dice nada, por ello pienso que la vara es algo muy importante, pero como símbolo para la Orden, no como algo indispensable para el istar.

Saludos.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...