simple curiosidad...
#1 Respondiendo a: LúvaDîn
¿alguien sabe que actor era el que a priori iba a realizar el personaje de Aragorn?. Si recuerdo bien, en los extras de la versión extendida de LCDA ví decir a PJ que descartaron a ese actor porque aparentaba "juventud" y que según su último parecer buscaban un hombre en apariencia más maduro ....pe...
http://www.imdb.com/name/nm0870204/
No me pega nada de nada.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Stuart Townsend, seguro que a estas alturas te suena.
http://www.imdb.com/name/nm0870204/
No me pega nada de nada.
...decían que lo de su juventud fue sólo una excusa. De hecho, eso se tendría que haber visto directamente en el casting, aparte que con el maquillaje se habría solucionado perfectamente.
Había dos versiones extraoficiales:
1- que era un inútil con la espada.
2- que no estaba de acuerdo en la forma de llevar el personaje de PJ.
Lo de la espada, no lo sé, pero si contrataron a Viggo y le pusieron a luchar recién llegado sin saber usar la espada aún, no creo que les importara tanto. Además, los trucos del cine hacen milagros hasta con eso.
Y si la razón fué la visión del personaje... estarás de acuerdo con él, ¿no?
Va a resultar que el problema era que Stuart Townsend era un fan purista y que ahora estará chateando por ahí poniendo verde a Aragorn, a Gandalf el Blanco, a Faramir, a los muertos,... y, claro, a PJ.

Y que conste que me encanta Viggo como Aragorn.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
aunque las malas lenguas...
...decían que lo de su juventud fue sólo una excusa. De hecho, eso se tendría que haber visto directamente en el casting, aparte que con el maquillaje se habría solucionado perfectamente.
2- que n...
Tenía entendido que simplemente abandonó el proyecto (o le hicieron abandonar, no sé) porque no hubo buena relación con el equipo. No había oído lo de que fuera purista ni de que se fuera porque Aragorn no le gustara. Wenham podría haber hecho lo mismo

De todas formas una cosa está clara... la foto que hay de él caracterizado de Aragorn es bastante horrible...

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#4 Respondiendo a: Beldar
Pensaba...
Tenía entendido que simplemente abandonó el proyecto (o le hicieron abandonar, no sé) porque no hubo buena relación con el equipo. No había oído lo de que fuera purista ni de que se fuera porque Aragorn no le gustara. Wenham podría haber hecho lo mismo![]()
De todas formas una cosa est...
Hola a todos.
Segun tengo entendido habia diferencia de opiniones entre Townsend y Jackson, lo que no se es la razón concreta pero según dicen este actor es algo rebelde y quizás no encajara bien en el rodaje, son solo rumores. La verdad es que ya no veo a otro actor como Aragorn que no sea Viggo, a mi parecer lo ha hecho muy bien.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
aunque las malas lenguas...
2- que n...
Warren, ¿qué haces en la noche del viernes al sábado, a las 5:53, conectado a Internet? (carita de elfo desternillándose)
Jolín, si el comandante de la Estrella de la Muerte tiene un horario de guardia en el foro tan malo, no sé qué jornadas laborales tendrán los soldados rasos y, peor aún, los que limpian las letrinas... (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo y perdón por el off-topic.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#5 Respondiendo a: Elder
Este actor...
Hola a todos.
Segun tengo entendido habia diferencia de opiniones entre Townsend y Jackson, lo que no se es la razón concreta pero según dicen este actor es algo rebelde y quizás no encajara bien en el rodaje, son solo rumores. La verdad es que ya no veo a otro actor como Aragorn q...
A los rumores yo no les haría mucho caso

No hace falta que no le guste cómo llevaban el personaje, basta con que se lleve mal con el director o el resto del equipo, que sea un incordio, etc., para que termine en la calle.
Y... ¿De qué foto hablas? :O :O
Después de verlo en alguna película, como esa cosa llamada "La liga de los hombres..." (una de las peores pelis que he visto jamás) me sorprende muchísimo que le eligieran para realizar el papel de Aragorn: no es un actor destacado (y mira que tuvieron cuidado de elegir buenos intérpretes) y está a muchos años de tener la edad suficiente para el personaje.
El Aragorn de las pelis está "actualizado" (es un héroe de la calle), ¿quizá querían un joven para interpretarlo, para atraer al público de esa edad? Como cambiaron de idea con otras cosas, quizá con esto también.
Cualquiera sabe qué paso :P
Dulfin..... ¿Que qué hacía a esa hora?... Pues desayunar dos filetes con salsa y escribir en el foro

Saludetes.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Simple curiosidad... XD
Warren, ¿qué haces en la noche del viernes al sábado, a las 5:53, conectado a Internet? (carita de elfo desternillándose)
Jolín, si el comandante de la Estrella de la Muerte tiene un horario de guardia en el foro tan malo, no sé qué jornadas laborales tendrán los...
Yo creo que su fisico, por mucha caracterizacion que e hicieran, iba a pegar como Aragorn. Recordemos que ste era un hombre bastante entrado en años, y tiene que tener el porte del linaje de los grandes reyes. Me parece muy joven, y por mucha caracterizacion que le hubieran hecho, no habria llegado ni a la suela del zapato de Viggo...:P
Por cierto, este chico no fue el que acompañó a Charlize Therón en la gala de los oscars¿? si, verdad¿?
Saludos desde Bolson Cerrado!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pensaba...
A los rumores yo no les haría mucho caso.
No hace falta que no le guste cómo llevaban el personaje, basta con que se lleve mal con el director o el resto del equipo, que sea un incordio, etc., para que termine en la calle.
Y... ¿De qué foto hablas? :O :O
Después de verlo...
No estoy seguro de si esta foto es de Aragorn (sólo he visto su papel de Dorian Gray), pero si no lo fuera, de todas formas vendría a ser algo muy parecido a esto:
http://personal.menta.net/ovi77970/foro/towsend.jpg
No convence para nada...
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
¿alguien sabe que actor era el que a priori iba a realizar el personaje de Aragorn?. Si recuerdo bien, en los extras de la versión extendida de LCDA ví decir a PJ que descartaron a ese actor porque aparentaba "juventud" y que según su último parecer buscaban un hombre en apariencia más maduro ....pe...
Es verdad a veces los actores consiguen los papeles por casualidad sino unos ejemplo..
1ºcristhofer lee siempre quiso se gandalf(pero quiza por edad tuvo que conformarse con saruman).
2ºorlando bloom se presento originalmente para el papel de faramir,)en version morena claro).
3º john rys daives se presento para hacer de denethor,(aunqu no se si hubiera "colado"como senescal
4ºel contratado al principio cmo aragonr stuward townsed(o como se escrbia)creo que fue victima de una discusion con pj,que lo despidio fulminantemente..
5ºuna actriz que iba a hacer de eowyn misteriosamente rechazo el personaje(la actriz en cuestion era la "mala de indiana jones y la ultima cruzada),con lo cual el papel cayo en miranda otto.
.y es estos son los casos que conozco..
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#10 Respondiendo a: GOTMOG
EL casting que nunca fue
Es verdad a veces los actores consiguen los papeles por casualidad sino unos ejemplo..
1ºcristhofer lee siempre quiso se gandalf(pero quiza por edad tuvo que conformarse con saruman).
2ºorlando bloom se presento originalmente para el papel de faramir,)en version morena cl...
El cambio del Aragorn por Vigo pudo ser el mejor acierto de Pj (respecto al casting claro) porque independientemente del cambio en la "personalidad" del personaje hay que reconocer...que poca gente como Vigo se hubiera entregado tanto a ese papel ...yo no tengo ninguna queja al respecto de eso....de hecho no tengo ninguna queja de identificacion de los personajes.....quizas un poquitin....un Denethor mas viejo... pero sere yo que soy un poco repelente...
taluegos
El Caballero Blanco (Las dos Torres)..
Es que me encanta esa caida del Balrog
#11 Respondiendo a: tor-calion
pues visto lo visto....acertaron
El cambio del Aragorn por Vigo pudo ser el mejor acierto de Pj (respecto al casting claro) porque independientemente del cambio en la "personalidad" del personaje hay que reconocer...que poca gente como Vigo se hubiera entregado tanto a ese papel ...yo no tengo ni...
hablais de viggo mortensen como si lo conocierais de toda la vida y como si fuera el unico actor de la tierra....sinceramente creo que stuart bien caracterizado podria haberlo echo perfectamente...creo que cualquier actor que sepa actuar y de el do de pecho en su trabajo podria aver interpretado a Aragorn perfectamente. hoy dia es dificil imaginar a otro pues nos hemos tragado horas y horas la cara de viggo pero de ahi a decir que stuart no llega a la suela de los zapatos me parece algo exagerado.
Saludos
(Mensaje original de: Dorian_Gray)
#12 Respondiendo a: Anónimo
pues no se yo
hablais de viggo mortensen como si lo conocierais de toda la vida y como si fuera el unico actor de la tierra....sinceramente creo que stuart bien caracterizado podria haberlo echo perfectamente...creo que cualquier actor que sepa actuar y de el do de pecho en su trabajo podria aver i...
al tal Stuart Townsend este, pues no lo conocía, y no sé las razones seguras de que PJ lo largara. Físicamente sí podría ser Aragorn, pero con unos cuantos años más. Estoy de acuerdo en que aparenta más juventud de la deseada para el personaje, tiene 31 tacos este "Irish", pero parece un veinteañero. Se le podría meter 3 kilos de maquillaje para envejecerlo, pero no sé, quizás como ya se ha dicho influyeron otras cosas.
Ahora mismo recuerdo otras palabras de PJ en las que decía lo importante que era para él y su equipo contratar a actores no sólo con buenas dotes interpretativas o de rasgos físicos, sinó con buen "talante", pues el rodaje sería largo y una de las claves podría ser la convivencia entre el reparto y el equipo de rodaje. Dicho esto por PJ y escuchando opiniones de "fenómenos"en las que se dice que el tío era un poquillo conflictivo o que simplemente no se integró nunca entonces ta da una pista de lo que podía haber pasado. Por cierto, se agradece la participación, otra duda mía despejada.
(Mensaje original de: carly úndomiel)
en esta peli se ve claramente a un Aragon y una Arwen copiados, no se chequeen y diganme.
#11 Respondiendo a: tor-calion
pues visto lo visto....acertaron
El cambio del Aragorn por Vigo pudo ser el mejor acierto de Pj (respecto al casting claro) porque independientemente del cambio en la "personalidad" del personaje hay que reconocer...que poca gente como Vigo se hubiera entregado tanto a ese papel ...yo no tengo ni...
de lo poco que se la actriz que posiblemente sería Eowin era la de kill bill Uma Thurman, pero como era un personaje muy comercial rechazaron su propuesta
#14 Respondiendo a: Anónimo
EL casting que nunca fue
de lo poco que se la actriz que posiblemente sería Eowin era la de kill bill Uma Thurman, pero como era un personaje muy comercial rechazaron su propuesta
Uma Thurman y Ethan Hawke hicieron las pruebas para Eowyn y Faramir. Cuando yo empecé a seguir noticias de la trilogía (allá por el 2000), se hablaba de ello y hubo declaraciones de los actores, pero al final no cuajó, creo que porque entonces estaban casados y no querían meterse juntos en una película para que no se promocionara en función de eso. Una pena que la página de DGTonal ya no esté en la red, sino te buscaba la referencia en un pis pas.
A parte, supongo que actores desconocidos como Miranda y David les saldrían mas rentables al equipo. Yo creo que hicieron bien, porque yo a Uma Thurman siempre la he visto de Galadriel, no sé si habría podido encajarla como Eowyn... además, que iba a dejar a Vigo como un taponcete

Y que diablos, ella ya a tenido a su Rey Brujo en forma de Pequeño Saltamontes, y bien que se despachó con él

Un saludo

P.D: Ahora me han entrado ganas de ver Kill Bill 2.
P.D.D. Se rumoreó mucho que Donald Sutherland iba a hacer de Denethor.
(Mensaje original de: Aelin)
#20 Respondiendo a: Anónimo
por simple curiosidad, sabian que va ha salir una nueva peli el maestro Tolkien, recien e revisado la página, la pelicula se llama Ancanar, no e podido ver el trailer, pero de lo poco que e visto me parece que tiene la misma base que ESDLA y eso no me gusta mucho, pues ya se le estaría dando mucha v...
Carly, Ancanar es un proyecto que lleva ahí casi desde que ESdlA se empezó a rodar, y no es una nueva versión de ESdlA. Está basado en el mundo de Tolkien pero en ninguno de sus libros o historias en particular. Creo que se ambienta en la Cuarta Edad, por lo que sé.
Pero no tiene nada que ver con ESdlA, empezó como un proyecto independiente y están ahora a ver si lo acaban. Desde luego, no tienen los mismos medios que PJ, es una película con muchisimo menos presupuesto pero puede ser curiosa.
Y ni Ancanar es Aragorn, ni Laliel es Arwen. Es más, ambos son humanos normales y corrientes, ni Dunedain ni Elfos.
Un saludo

#15 Respondiendo a: Anónimo
Uma Thurman y Ethan Hawke
Uma Thurman y Ethan Hawke hicieron las pruebas para Eowyn y Faramir. Cuando yo empecé a seguir noticias de la trilogía (allá por el 2000), se hablaba de ello y hubo declaraciones de los actores, pero al final no cuajó, creo que porque entonces estaban casados y no querían...
... hoy me ha dado por "excavar" (lo que me ha costado aproximarme a la última página disponoble, la 4400, sí que habéis trabajado

http://elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=4388
Veréis que con fecha del 31 de Octubre de 1999 hay una parte de la entrevista en la que confirma su participación como Faramir, no se cómo habría sido su actuación, pero me gusta el Faramir que tenemos

Ahora que ya sólo nos queda esperar la extendida, qué nostalgia ver las primeras noticias, todo aún por conocer y confirmar, os lo recomiendo

(Mensaje original de: amdriel)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Ethan Hawke de Faramir...
... hoy me ha dado por "excavar" (lo que me ha costado aproximarme a la última página disponoble, la 4400, sí que habéis trabajado)) en Noticias
:P:
http://elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=4388
Veréis que con fecha del 31 de Octubre de 1999 ha...
Eso es una prospecciónm petrolífera

Cuatro mil cuatrocientas páginas, casi nada... la de noticias que habrás visto

Un saludete

P.D. Ah, respecto a la transcripción del video de Amazon, emmm... yo creí que esto se entendía pero lo traduzco:
King of the Dead: Buajajajajajajajaja!
Rey de los Muertos: Juasssssssss