Ver publicación (Denethor, de nuevo)

Ver tema

Hohendölfer
Hohendölfer
¡Hola a todos! Resulta que hace unos meses, en un post en el que se hablaba (destripaba ) de Denethor y ante un montón de posts, escribí algo relacionado con él, pero que no tenía nada que ver con la conversación en cuestión (simplemente se hablaba del senescal). Nadie me contestó, no se si por que no os causaría interés o por que ante tantos mensajes, no fue leído. Bueno, pues ahí va de nuevo, por que creo que es interesante.

¿Soy el único al que le parece una metedura de pata la conversación que mantienen Denethor y Boromir en la VE de L2T en Osgiliath? Para empezar, destroza el sino de Boromir: da a entender que le quita el Anillo a Frodo por que se lo dice su padre, en lugar de ser el Anillo quien "cautive" a Boromir. Y segundo, se supone que no saben que el Anillo Unico ha salido a la luz, Boromir va a Rivendel por el sueño que tuvo -que aparece comentado por él en la de LCDA, en el concilio- para pedir consejo a Elrond y se encuentra con todo el pastel... El primer punto, creo que le quita heroismo al personaje, por que realmente hace ver que Boromir no traiciona a la comunidad por que sea "debil" de espiritu al intentar robárselo a Frodo, si no que los acompaña para apoderarse del anillo, como un traidor infiltrado. Una pena.

Saludos.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...