Ver publicación (Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy r...

Buenas noticias (REV)

Bueno... para mí esto son buenas noticias, sin ninguna duda. Alguien que haya visto la extendida y que diga lo que dice sobre Denethor y las Casas de Curación me parecen una buena señal.

Por mi parte, como ya he dicho en alguna otra ocasión (aunque procuro no repetirme demasiado), el Denethor de la película está mucho más próximo al libro de lo que parezco entrever que estiman algunos otros foreros... pero esa es mi opinión. En el libro, el Denethor que vemos hablando con Gandalf, Faramir, Pippin... es un viejo medio loco, cabreado con el mundo y desquiciado. Envía a su hijo a una muerte segura, y al volver, llora por él (y por todos), queriendo suicidarse sin que le importe ya la vida de nadie.

En el libro, la grandeza no se le ve a Denethor directamente, sino que son otros los que nos hablan de su grandeza (sobre todo Boromir y Faramir, pero también algunos otros personajes que aportan algo que sí falta en las películas, como Beregond). El Denethor del libro, cuando levanta la Palantír en su pira... en fin, que la piedra no arregla demasiado al personaje. Yo no lo tengo tan encumbrado (ni mucho menos), y me refiero a los días en que lo conocemos directamente en el libro. En la película, creo que el Denethor de Noble es bastante similar al del libro.

Lo de las Casas de Curación me llena de esperanza. Además, esa "pausa" entre batallas de la que nos habla el "anónimo" me parece muy necesaria. En la versión de cine, la última deliberación queda demasiado apresurada, demasiado breve y aislada como para tenerla en consideración. Espero que con esta nueva "pausa" se vean las cosas de otra forma.

Otra cosa, por supuesto, es que (de antemano) uno pretenda que algo le guste o no le guste. Entonces, seguro que el resultado será distinto para unos que para otros. Pero al menos, después de leer esta noticia, yo me siento esperanzado.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)