Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey

Cerrado

Anónimo
Anónimo

TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy revelador, y aunque gran parte de lo que comenta ya lo habíamos publicado, es interesante observar algunas cosas que dice con respecto a ciertos personajes en esta edición extendida. Por supuesto, os ofrecemos parte de la traducción de dicha noticia (sólo para quienes quieran leerlo y perder parte de la sorpresa) en la ampliación de la noticia.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy r...

Será verdad?... REV

... logrará la extendida "apañar" a Denethor?

Mira que está dificil, visto cómo queda en la versión cinematográfica... llegados a este punto final, cualquier mejora sería gratamente recibida por mi parte, no pido tanto como que se convierta en mi personaje favorito (plaza ocupada desde LCDA) pero con tal de que no sea de los más aversivos ... y, nuevamente, "más Boromir"

Espero también que el papel de Aragorn en Las Casas sea digno de mostrar quién ES realmente ... y lo del romance también será agradable de ver ...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#2 Respondiendo a: Anónimo

Será verdad?... REV

... logrará la extendida "apañar" a Denethor?

Mira que está dificil, visto cómo queda en la versión cinematográfica... llegados a este punto final, cualquier mejora sería gratamente recibida por mi parte, no pido tanto como que se convierta en mi personaje favorito (plaza oc...

Personalmente...

...creo que no arreglará a Denethor, aunque profundice más creo que el mal ya está hecho. De todas formas estoy ansioso por ver esa "nueva" película y espero equivocarme respecto a Denethor...

Saludos de nuevo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy r...

Denethor en su punto

Es verdad que he visto muchas críticas a la interpretación que hace PJ de Denethor. En resumidas cuentas a mí no me pareció un personaje tan patético. Creo que John Noble logra introducir en su personaje una carga dramática muy necesaria en la película y en los libros. Que hay más metraje sobre el senescal y parece ser que es bueno, pues, bienvenido sea. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Denethor no tiene arreglo posible.

La imagen de demente y merdellón que ya tenía en la versión de cine no se la van a poder borrar cuatro o cinco escenas bonitas...además, hay que ver todavía que es exactamente lo que van a contar en esas escenas...

Sinceramente...creo que o se va a quedar como estaba, o lo empeorarán

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: dimasalang

Denethor en su punto

Es verdad que he visto muchas críticas a la interpretación que hace PJ de Denethor. En resumidas cuentas a mí no me pareció un personaje tan patético. Creo que John Noble logra introducir en su personaje una carga dramática muy necesaria en la película y en los libros. Que hay...

En su punto?más bien pasadito XD...

... churruscoso y estrellado, como los famosos huevos de Casa Lucio

Nada que objetar a la actuación de Noble, el fallo es su personaje cinematográfico, no lo reconozco...

Permalink |
Morgul
Morgul

#6 Respondiendo a: Anónimo

... churruscoso y estrellado, como los famosos huevos de Casa Lucio

Nada que objetar a la actuación de Noble, el fallo es su personaje cinematográfico, no lo reconozco...

Pues si realmente yo también creo que va a ser muy difícil arreglar el personaje de Denethor.
Un saludo.
Si usted me entiende...
Permalink |
Leandro
Leandro

Buenas noticias (REV)

Bueno... para mí esto son buenas noticias, sin ninguna duda. Alguien que haya visto la extendida y que diga lo que dice sobre Denethor y las Casas de Curación me parecen una buena señal.

Por mi parte, como ya he dicho en alguna otra ocasión (aunque procuro no repetirme demasiado), el Denethor de la película está mucho más próximo al libro de lo que parezco entrever que estiman algunos otros foreros... pero esa es mi opinión. En el libro, el Denethor que vemos hablando con Gandalf, Faramir, Pippin... es un viejo medio loco, cabreado con el mundo y desquiciado. Envía a su hijo a una muerte segura, y al volver, llora por él (y por todos), queriendo suicidarse sin que le importe ya la vida de nadie.

En el libro, la grandeza no se le ve a Denethor directamente, sino que son otros los que nos hablan de su grandeza (sobre todo Boromir y Faramir, pero también algunos otros personajes que aportan algo que sí falta en las películas, como Beregond). El Denethor del libro, cuando levanta la Palantír en su pira... en fin, que la piedra no arregla demasiado al personaje. Yo no lo tengo tan encumbrado (ni mucho menos), y me refiero a los días en que lo conocemos directamente en el libro. En la película, creo que el Denethor de Noble es bastante similar al del libro.

Lo de las Casas de Curación me llena de esperanza. Además, esa "pausa" entre batallas de la que nos habla el "anónimo" me parece muy necesaria. En la versión de cine, la última deliberación queda demasiado apresurada, demasiado breve y aislada como para tenerla en consideración. Espero que con esta nueva "pausa" se vean las cosas de otra forma.

Otra cosa, por supuesto, es que (de antemano) uno pretenda que algo le guste o no le guste. Entonces, seguro que el resultado será distinto para unos que para otros. Pero al menos, después de leer esta noticia, yo me siento esperanzado.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Leandro

Buenas noticias (REV)

Bueno... para mí esto son buenas noticias, sin ninguna duda. Alguien que haya visto la extendida y que diga lo que dice sobre Denethor y las Casas de Curación me parecen una buena señal.

Por mi parte, como ya he dicho en alguna otra ocasión (aunque procuro no repetirme dema...

bueno...

En el libro (si lo separamos de los apéndices) tampoco sabemos nada de la relación entre Arwen y Aragorn (que si viene en los apéndices) aunque Peter Jackson la interpreta a su manera.

En las pelis ha tirado de apéndices en bastantes momentos con mayor o menor acierto, y en los apéndices también se profundiza algo más sobre la historia de Denethor.

Pero claro, la película la ha hecho él, y todos somos libres de que nos guste o no nos guste, ya sea a priori viendo noticias sobre lo que pudiera ocurrir o a posteriori tras verla , aunque algunos se repitan en sacarle defectos, y otros en sacarle virtudes .

Aunque para esto están los foros, ¿No?

Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Pues....

A mi es que Denethor no me parece tan malo en las pelculas.....y bueno,todo lo que sea mas metraje sera bien recibido
Sea de Denethor o de cualquier otro

Pdta:Lastima que no aparezca el palantir
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Elcon
Elcon

#3 Respondiendo a: GilGalad

Personalmente...

...creo que no arreglará a Denethor, aunque profundice más creo que el mal ya está hecho. De todas formas estoy ansioso por ver esa "nueva" película y espero equivocarme respecto a Denethor...

Saludos de nuevo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

Es como gran hermano

Creo que lo que pasa es como gran hermano, te muetran partes que dan a entender que es un loco esquizofrenico , pero en la extendida mostraran las partes que pudiereçan mejorar la imagen de el. El viernes ya tengo las entradas para el conciertoooooooooo!!!!!UEeeeeeeee!!! No veas como llueve en Sevilla hoy
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Neo-
Neo-

Tenia esperanzas...

de que alguien comentara algo acerca de un nuevo remontaje en la conclusion de la batalla del Pelennor. Es decir, que la llegada de Aragorn fuera realmente epica, y no como en la version de cine, pero al parecer esa parte sigue igual porque los que supuestamente la han visto no hacen ningun comentario al respecto.

Sobre Denethor, estoy de acuerdo con lo que dice Leandro, el Denethor del libro no es tan majestuoso como lo pintan algunos, ni el Denethor de la pelicula tan monstruoso como lo pintan otros. Estoy seguro que en la version extendida este personaje saldrá mejor librado, tal como ocurrió con Faramir en LDT.

Sobre Aragorn, del que se ha comentado en este foro que no parece rey, la verdad, yo vivo en un pais sin tradicion monarquica, asi que no tengo idea de como debe lucir un rey. ¿Majestuoso?,¿guapo? ¿musculoso? pues los que yo he visto por television lucen igual o mas ordinarios que sus subditos, tan solo bastaria ver la excelente pelicula Excalibur, en donde Lancelot le da mil vueltas en arrojo, valentia, presencia, etc al Rey Arturo.

Claro, si quieres ver al Rey Elessar como Jesucristo ahi estaran las Casas de Curacion para tu deleite.

Ya falta poco.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Quizás peque de pesimista, pero que Denethor se convierta en su personaje preferido me hace pensar que los otros no le han gustado mucho que digamos.
Denethor peca de demente, pero es cierto que en verdad pierde la cordura. De todas formas, hay un momento en la versión de cine en el que se asoma un Denethor sorprendentemente tierno, cuando sonríe divertido viendo cómo Pippin pronuncia su juramento.
Sobre las Casa de Curación es previsible lo que cuenta. Entre las fotografías que se han visto y lo que sabemos no cabe otra historia.
Sigo con la espina de Gandalf clavada hasta el fondo. No veo solución y esa escena con él por los suelos sin poder ni para levantarse, tiene pocas salidas airosas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Embar
Embar

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Quizás peque de pesimista, pero que Denethor se convierta en su personaje preferido me hace pensar que los otros no le han gustado mucho que digamos.
Denethor peca de demente, pero es cierto que en verdad pierde la cordura. De todas formas, hay un momento en la versión de cine en el que se asoma un...

Denethor esta loco de remate, es un pobre diablo atrapado por las imagenes que le presenta Sauron, si alguna vez fue un gran señor, de eso no queda rastro durante la guerra del anillo, eso queda plasmado en la pelicula y es uno de los mayores logros de PJ, si a alguien le gusta ese personaje, ya sea en el libro o en la peli esta más loco que una cabra, mira que cosas hay que leer en estos dias.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Embar

Denethor esta loco de remate, es un pobre diablo atrapado por las imagenes que le presenta Sauron, si alguna vez fue un gran señor, de eso no queda rastro durante la guerra del anillo, eso queda plasmado en la pelicula y es uno de los mayores logros de PJ, si a alguien le gusta ese personaje, ya sea...

bravo...

Tu exposición ha sido totalmente razonada, con unos conocimientos exquisitos y de un buen rollo excelente

Así da gusto debatir

Saludos de alguien más loco que una cabra por comprender cual era la verdadera naturaleza de Denethor ¡Viva la tolerancia!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

bravo...

Tu exposición ha sido totalmente razonada, con unos conocimientos exquisitos y de un buen rollo excelente

Así da gusto debatir

Saludos de alguien más loco que una cabra por comprender cual era la verdadera naturaleza de Denethor ¡Viva la tolerancia!

(Mensaje original de: _Envi...

¿Por qué?

Quiero decir: a mí me gustan los personajes por su realismo, desarrollo... vamos, por su calidad. Me da igual que sean asesinos, repartidores de la iglesia evangelista o mudos.
Si tienes más en cuenta lo bien o mal que te cae, perfecto. En mi caso, que en una película logren que un personaje me caiga mal por lo bien logrado que está lo considero todo un logro.
Hace poco vi Mystic River... pedazos personajes...

Denethor. Habrá quienes le van más fiel y quienes no lo aguanten. Yo no veo al Denethor del libro sólo porque ambos estén locos. Una cosa es estar loco y ser una marioneta de la película y otra ser un Senescal aplastando, en las últimas, pero con mucha fuerza narrativa, como en el libro.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

bueno...

En el libro (si lo separamos de los apéndices) tampoco sabemos nada de la relación entre Arwen y Aragorn (que si viene en los apéndices) aunque Peter Jackson la interpreta a su manera.

En las pelis ha tirado de apéndices en bastantes momentos con mayor o menor acierto, y en los apéndice...

Buenas noticias (REV)

Bueno, para mi también son buenas noticias, si vamos a ver mejorado a uno de los personajes que sale más mal parado en las películas....ya pasó con la extendida de LCDA, Galadriel mejoró muchísimo tras esos minutos extra...

Me parece curioso eso que dices, Leandro, sobre que el Denethor que vemos en la película es bastante más parecido al libro de lo que muchos dicen (en tu opinión claro ). La verdad es que a mi siempre me han parecido bastante diferentes, pero después de leer este mensaje tuyo me has hecho pensar..

Si bien es cierto que, tal y como vemos en el libro, Denethor está medio loco (así es como lo conoce Pippin, después de todo...), también lo es el hecho de que nosotros ya sabíamos que ese Denethor no siempre fue así....De hecho, y al igual que en las películas, ya conocemos de la existencia de Denethor gracias a Boromir, en LCDA. Y sabemos que es un hombre orgulloso, pero muy honorable, capaz de ver mucho más que un simple hombre (con una pequeña ayudita de la palantir, claro ), y que infunde respeto a todo el mundo. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo . Pero luego dices que lo que quizás falta en la película es algún personaje que nos presente a ese antiguo Denethor, y a parte de sus hijos, nombras a Beregond.

Pues bien, yo soy de la opinión que ni siquiera Beregond podría arreglar al personaje de Denethor. Fíjate que, de hecho, Boromir ya le habla a Aragorn en Lorien de la nobleza de su pueblo, etc, etc. O sea que sí que nos explican algo del Denethor cuerdo en algun momento, antes de que lo conozcamos junto a Pippin (sólo hablo de las versiones de cine, en la extendida de LDT creo que ya se empieza a ver al "zumbao" de Denethor )

El caso es que esto no tiene mucho arreglo (siempre hablando desde mi punto de vista, personal e intransferible ), por culpa del señor Mithrandir.....
Si hay algo que realmente me hizo darme cuenta de cómo era Denethor en sus mejores días (en el libro), fue sin lugar a dudas el respeto que le infundía a Gandalf...un Gandalf que había vencido a todo un Balrog de Morgoth, había muerto, y vuelto a la vida, y había derrotado y expulsado de la Orden a Saruman el Blanco.......y después de todo eso, todavía tenía un profundo respeto por Denethor....¿Que cuando llega a Minas Tirith se había vuelto ya loco? Puede. Pero el momento en el que Pippin le tiene que dar explicaciones a Denethor en presencia de Gandalf me pareció a mi lleno de tensión....lo pasé mal por el pobre hobbit!!
Sin embargo, en la película, Gandalf no le tiene ningún respeto!! Porqué le tiene que sacudir de esa manera ? Cuando Denethor se da cuenta de que ha mandado a sus dos hijos a la muerte, y cae en la desesperación más absoluta, ¿no podría reaccionar de otra manera que no fuera dándole cuatro bastonazos?
Y no acaba ahí la cosa...Después de eso, contradice las órdenes que acaba de dar el Senescal (cosa lógica), y nadie se digna a rechistarle....cosa absurda!! Pues sí que tenía el Senescal a una buena guardia....todo el mundo sudaba de su cara.....muy bien, sí...

No dudo que con la versión extendida todo esto puede mejorar....pero no repara el daño. Seguramente veremos a un Denethor mucho más digno, y mucho más respetable....y tendremos una explicación decente de el porqué de la locura de Denethor. Estoy casi convencida de que me gustará.....pero Gandalf seguirá atizándole indecentemente, y eso no me parece que se pueda arreglar fácilmente

Un saludo a todos

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

No se lo cree ni él :p

Para que Denethor mejorase se tendría que rescribir todo su guión :p (al menos en mi opinión) ni parece senescal ni parece ná. Aunque Aragorn no se le queda atrás, pero este ya ni guión ni actuación... ¿Mejorar? Algo puede mejorar, pero de ahí, a que casi sea otra persona distinta a la versión cinematográfica... De todas formas en mejora de la actuación no espero ver mucho en la extendida, ya se ha visto dos películas y se conoce el panorama :p
Lo único que espero de la extendida es que arregle esos cortes tan acusados en algunas partes de la cinematográfica, en mi caso, no pido más
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#22 Respondiendo a: Ohtar

No se lo cree ni él :p

Para que Denethor mejorase se tendría que rescribir todo su guión :p (al menos en mi opinión) ni parece senescal ni parece ná. Aunque Aragorn no se le queda atrás, pero este ya ni guión ni actuación... ¿Mejorar? Algo puede mejorar, pero de ahí, a que casi sea otra persona dis...

No....

No Deberias subestimar lo que pueden hacer dos frases Ohtar o icluso una o simplemete alrgar una escena......Pueden cambiar muchas cosas.

El ejemplo es Faramir en ldt......yo creo que mejoro bastante a la version de cine.Se le veia mas humano....¿¿no crees??

A denethor le puede pasar algo igual.......Y vale que no me creo que haya mejorado tanto como dice el hombre ese.......pero si dice eso es porque algo ha mejorado ¿¿no??.Un saludo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#23 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No....

No Deberias subestimar lo que pueden hacer dos frases Ohtar o icluso una o simplemete alrgar una escena......Pueden cambiar muchas cosas.

El ejemplo es Faramir en ldt......yo creo que mejoro bastante a la version de cine.Se le veia mas humano....¿¿no crees??

A denethor le puede pasar a...

Por dos frases...

... no cambia la personalidad de un personaje, y a Denethor lo han tratado como el " malo" de Erdr, el que está en contra de todo, el que le escurre la comida por la barbilla :p
Es como si quisieran dedicar exclusivamente la extendida a Denethor, puede cambiar la forma: algunas frases, pero no cambia el fondo: la personalidad. Es una personalidad que hemos visto en la versión cinematográfica y que dista mucho de parecerse al personaje literario. De todas formas si se ve desde este punto de vista, la mayoría de personajes tienen un cambio (más o menos) importante respecto al libro.
Sigo pensando que por mucho material que hayan metido de Denethor en la extendida, no va a cambiar la imagen que nos a ofrecido Jackson de él.

Pd: La parte extendida de Ldt, en la que están Boromir, Faramir y Denethor, pienso que fue la excusa perfecta para justificar el cambio de Faramir y ya de paso calmar un poco a los "puristas" que pusieron el grito en el cielo ante este cambio.

Es mi opinión, Denethor puede mejorar en la VE en la utilización de ciertos diálogos nuevos, pero lo demás sique ahí.

Saludos, con exámenes hasta las orejas :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |