Ver publicación (Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#27 Respondiendo a: SiMBioSiS

Galadriel...

...en la versión cinematográfica de LCDA a mí me pareció que era casi más un enemigo que un aliado por la forma tan distante y seca como trata a La Comunidad (y hablo desde el punto de vista de un "no-lector" de Tolkien, pues por aquella época yo aún no había leído los libros). Y sin e...

Me da la impresión...

De que Jackson con las extendidas, tiene un propósito claro: satisfacer a los puristas, entonces la pregunta es la siguiente ¿Se han hecho personajes para la versión del cine y otra para las extendidas?

Lcda: Galadriel "mala" bueno, yo la primera vez que vi Esdla la ví en inglés y no sabía nada de esto, y me pareció de todo menos mala. En la extendida se la presenta como más amable con la compañía.
Ldt: la personalidad de Faramir cambia y desea el anillo. En la extendida se "ve" que quiere un supuesto reconocimiento de su padre.
Erdr: Denethor, es que no sé como definirlo, basta decir que no se parece al del libro. En la extendida por lo que parece será otro :p

Pues perdonad que os diga que esto para mí no es creíble, ¿primeron dan una imagen y luego en la extendida dan otra? No, lo que pasa es que en las extendidas siempre se ha hecho mayor guiño a los libros y puede parecer que mejora, pero lo sustancial está ahí, en el fondo por muchos diálogos "bonitos" que le pongan a de Denethor o a Faramir el cambio ya se ha hecho. O penas, claro está que los personajes mismos se contradigan y en la peli del cine piensen una cosa y en la extendida otra.

Lo que vengo a decir, es que se puede mejorar al personaje con algunas frases, pero ya no se puede cambiar lo que se nos a mostrado.

Y lo de Aragorn si no la pifia en un lado la pifia en otro, porque la escena de los corsarios no promete que vaya a mejorar mucho a este personaje, que está pero a veces no lo parece.
Otro ejemplo es el de Gimli que cada vez que le dan más escenas es para hacer el ridículo, o a Legolas para que nos muestre sus contorsionismos en las batallas :p
Es por eso por lo que no tengo mucha esperanza que a Denethor se le mejore con un poco de sentido común. Si las escenas extendidas van por la misma tónica por las que ha ido en la peli del cine... Supongo que todo es verlo y ya se comentará el resultado de estas escenas. Lo que estamos haciendo (y yo el primero) es hablar de algo que ni siquiera sabemos, por lo tanto me gustaría retomar este tema después de que salga la extendida.

Saludos, después de contar la luna en verso :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...