Ver publicación ( Una duda sobre los elfos.)
Ver tema#4 Respondiendo a: Abârmil
Quizás no te haya entendido bien, pero ahí va mi contestación.
La historia de la TM tiene varias etapas: edades de las lámparas, edades de los árboles y edades del sol, que se dividen en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Edad (que se supone es la nuestra). En los Apéndices de ESDLA leemos:
"La...
La Sexta o la Séptima
No, la Cuarta Edad no es la nuestra... según Tolkien, estaríamos en la Sexta o la Séptima (yo me inclino más por esta última, habiendo culminado la Sexta a mediados del siglo pasado; por si hace falta vuelvo a decir que esto es sólo mi opinión).
Y los elfos también contaban el tiempo en Yeni (singular, yen), que son 144 años de los nuestros.
Sobre el tema de la duración de los años, meses, "estaciones", etc., hay mucho en los apéndices y en algunos textos de HTM cuya ubicación ahora no recuerdo.
Saludos desde Vê.
No, la Cuarta Edad no es la nuestra... según Tolkien, estaríamos en la Sexta o la Séptima (yo me inclino más por esta última, habiendo culminado la Sexta a mediados del siglo pasado; por si hace falta vuelvo a decir que esto es sólo mi opinión).
Y los elfos también contaban el tiempo en Yeni (singular, yen), que son 144 años de los nuestros.
Sobre el tema de la duración de los años, meses, "estaciones", etc., hay mucho en los apéndices y en algunos textos de HTM cuya ubicación ahora no recuerdo.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...