Ver publicación ( Una duda sobre los elfos.)
Ver tema#6 Respondiendo a: Abârmil
Pero
El comienzo de una Edad conlleva el inicio de la cuenta de los años, por tanto entre el siglo pasado y este no puede haber diferencia de edades. La nuestra comenzó con el nacimiento de Cristo. No se, esa es mi opinión, tal vez una cita me aclare Feanor.
Un saludo.
Pero
¿Una cita de Tolkien? ¡Eso está hecho!
Aquí tienes una de las Cartas que es, supongo, a lo que se refería Fëanor666:
"Dudo de que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener 'credibilidad literaria', aun para los lectores familiarizados con lo que sabe o se conjetura de la 'pre-historia'.
*Imagino que el hueco es de unos 6000 años; es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S. y la T. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o la Séptima. "
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
Un saludo
¿Una cita de Tolkien? ¡Eso está hecho!

Aquí tienes una de las Cartas que es, supongo, a lo que se refería Fëanor666:
"Dudo de que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener 'credibilidad literaria', aun para los lectores familiarizados con lo que sabe o se conjetura de la 'pre-historia'.
*Imagino que el hueco es de unos 6000 años; es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S. y la T. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o la Séptima. "
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...