Ver publicación ( Una duda sobre los elfos.)
Ver tema#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Para variar... XD
... yo no estoy de acuerdo![]()
![]()
![]()
Pues en esto le doy en parte la razón a Abârmil. Con una nueva Edad, el cómputo del tiempo empieza desde cero. Por lo tanto, si intentamos encajar nuestra Edad en una de las de Tolkien, sea la sexta o la séptima, empezaría con el comie...
Con una nueva edad
se reinician las cuentas, pero depende de quien las cuente
, que los romanos siguieron con sus cuentas Ad Urbe Conditadespués de nacer Cristo, por lo menos 500 años más
. La Era Cristiana es un computo nuestro y su inicio no tiene porqué corresponder en principio con el inicio de ninguna de las Edades que se ven en la obra de Tolkien. Simplemente, "abandonamos" esa manera de contar los años despues de la partida masiva de los elfos
.
Atendiendo a los hechos que provocaron un cambio de Edad, caída de Morgoth, caída de Sauron y partida de los Portadores (después de la recaída de Sauron
, que todo fin de edad parece conllevar una caída), el comienzo de la Sexta Edad podría haber comenzado con la expansión de Roma o el establecimiento del Imperio, al estilo del reinado de Elessar (o como mucho, la caída del Imperio de Occidente, si se ha de contar por una caída), y el inicio de la Séptima... bueno, pocas guerras cambiaron el mundo como la Segunda Guerra Mundial... todo esto, atendiendo que lo que conocemos de la Tierra Media (lo que sale en los mapas de Tolkien) sea más o menos Europa, y atendiendo igualmente que las edades se han "acelerado", esto es, cada vez son más cortas.... Sobre el fin de la Cuarta y comienzo de la Quinta, decidirme por un hecho en concreto me resulta dificil, pero... ¿que tal la Caída de Troya?
El Nacimiento de Cristo es otra forma de contar los años a la que yo no veo correspondencia con las Edades de Tolkien
Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
se reinician las cuentas, pero depende de quien las cuente

Atendiendo a los hechos que provocaron un cambio de Edad, caída de Morgoth, caída de Sauron y partida de los Portadores (después de la recaída de Sauron

El Nacimiento de Cristo es otra forma de contar los años a la que yo no veo correspondencia con las Edades de Tolkien

Saludos
(Mensaje original de: Merwen)