Ver publicación ( Una duda sobre los elfos.)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#11 Respondiendo a: Anónimo

Con una nueva edad

se reinician las cuentas, pero depende de quien las cuente , que los romanos siguieron con sus cuentas Ad Urbe Conditadespués de nacer Cristo, por lo menos 500 años más . La Era Cristiana es un computo nuestro y su inicio no tiene porqué corresponder en principi...

Sï y no

No estoy de acuerdo contigo elfa, y sí lo estoy con merwen. Justamente por eso dije "para nosotros", pues las edades dependen de quién las cuenta, y hay civilizaciones que están en otros años y otras edades. Y si Tolkien dudaba entre la sexta y la séptima, para mí está claro que la cuenta occidental actual no significaba, aun para él, una Edad "de las suyas", es decir, que eran cómputos diferentes, relativos. Me animo a conjeturar que Tolkien estaba dudando entre la sexta o la séptima porque creía que los cambios del siglo XX tendían al inicio de una nueva edad; y la cita de la Carta 211 parece confirmar un poco esto, en mi opinión (al decir q.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...