Ver publicación ( Una duda sobre los elfos.)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Con una nueva edad
se reinician las cuentas, pero depende de quien las cuente, que los romanos siguieron con sus cuentas Ad Urbe Conditadespués de nacer Cristo, por lo menos 500 años más
. La Era Cristiana es un computo nuestro y su inicio no tiene porqué corresponder en principi...
Sï y no
No estoy de acuerdo contigo elfa, y sí lo estoy con merwen. Justamente por eso dije "para nosotros", pues las edades dependen de quién las cuenta, y hay civilizaciones que están en otros años y otras edades. Y si Tolkien dudaba entre la sexta y la séptima, para mí está claro que la cuenta occidental actual no significaba, aun para él, una Edad "de las suyas", es decir, que eran cómputos diferentes, relativos. Me animo a conjeturar que Tolkien estaba dudando entre la sexta o la séptima porque creía que los cambios del siglo XX tendían al inicio de una nueva edad; y la cita de la Carta 211 parece confirmar un poco esto, en mi opinión (al decir q.
Saludos desde Vê.
No estoy de acuerdo contigo elfa, y sí lo estoy con merwen. Justamente por eso dije "para nosotros", pues las edades dependen de quién las cuenta, y hay civilizaciones que están en otros años y otras edades. Y si Tolkien dudaba entre la sexta y la séptima, para mí está claro que la cuenta occidental actual no significaba, aun para él, una Edad "de las suyas", es decir, que eran cómputos diferentes, relativos. Me animo a conjeturar que Tolkien estaba dudando entre la sexta o la séptima porque creía que los cambios del siglo XX tendían al inicio de una nueva edad; y la cita de la Carta 211 parece confirmar un poco esto, en mi opinión (al decir q.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...