Ver publicación (Curiosidad: los antepasados de los hobbits)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
A veces surgen noticias como ésta, que no son ni muy relevantes (salvo, tal vez, para la comunidad científica) ni muy trascendentes... pero que inundan todos los medios de comunicación, y éstos se hacen eco de ellas, tan sólo a causa de su curiosidad. Como dice Fito,...
muy curioso
Cuando yo he visto la noticia no hablaban de Hobbits, pero me ha venido en seguida la idea a la cabeza. De hecho he entrado en el foro dispuesto a abrir yo un post con la noticia, pero veo que os habéis adelantado :P
Y es que cuando uno siente esta pasión por la obra de nuestro querido profesor, oye este tipo de cosas y se imagina en seguida como sería la vida en esa isla, con todos esos personajillos cavando agujeros y fumando en pipa...
Por cierto, otra parte de la noticia decía que, según los habitantes de la isla, hasta hace 150 años se dejaban ver extraños personajes de solo un metro de alto que entraban en las granjas y robaban las gallinas.
¿conocería Tolkien esta isla? En fin, creo que desvarío. Un saludo
Cuando yo he visto la noticia no hablaban de Hobbits, pero me ha venido en seguida la idea a la cabeza. De hecho he entrado en el foro dispuesto a abrir yo un post con la noticia, pero veo que os habéis adelantado :P
Y es que cuando uno siente esta pasión por la obra de nuestro querido profesor, oye este tipo de cosas y se imagina en seguida como sería la vida en esa isla, con todos esos personajillos cavando agujeros y fumando en pipa...

Por cierto, otra parte de la noticia decía que, según los habitantes de la isla, hasta hace 150 años se dejaban ver extraños personajes de solo un metro de alto que entraban en las granjas y robaban las gallinas.
¿conocería Tolkien esta isla? En fin, creo que desvarío. Un saludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.