Ver publicación (Curiosidad: los antepasados de los hobbits)
Ver tema#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¡Qué cosas!
A mí también me mola la paleontología, sobre todo la paleoantropología (como simple aficionada, claro, no es que tenga mucha idea), y lo que cuentas me parece muy interesante. Ojalá haya pronto más descubrimientos fiables sobre estos hombrecillos; si no, es muy probable que los rumores...
No temas Prima
Por suerte la fiebre Tolkien está sólidamente implantada en el mundo anglosajo y desde mucho antes de las películas. Para ellos la referencia a Tolkien ha sido algo casi "natural". Si te fijas (yo lo he hecho), ningún periódico de aquí ha hecho esa relación entre el Homo Florensis y los Hobbits.
Así que tu tranquila compañera cazadora. En los paises anglosajones no se olvidan de esos adorables seres bajitos y de pies peludos que siempre estais echando humo por la boca (bueno solo cuando no la ocupa la cómida o una jarra de cerveza), o sea, vosotros los Hobbits.
P.D.: Reconozco que yo cuando leí la noticia pense primero en los enanos (sic)
Saludos desde Khazad-dûm
Por suerte la fiebre Tolkien está sólidamente implantada en el mundo anglosajo y desde mucho antes de las películas. Para ellos la referencia a Tolkien ha sido algo casi "natural". Si te fijas (yo lo he hecho), ningún periódico de aquí ha hecho esa relación entre el Homo Florensis y los Hobbits.
Así que tu tranquila compañera cazadora. En los paises anglosajones no se olvidan de esos adorables seres bajitos y de pies peludos que siempre estais echando humo por la boca (bueno solo cuando no la ocupa la cómida o una jarra de cerveza), o sea, vosotros los Hobbits.
P.D.: Reconozco que yo cuando leí la noticia pense primero en los enanos (sic)
Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,