Biólogos frikis?

Cerrado

Gwyddion
Gwyddion
Aiya
El otro día me enviaron un curioso enlace. Se trataba de una página que recopila nombres científicos curiosos:

http://home.earthlink.net/~misaak/taxonomy.html

La sorpresa viene cuando encuentro los siguientes:
- Syconycteris hobbit: Murciélago de los bosques. Llamado así por ser bajito, gordo y de pies peludos.
Macrostyphlus gandalf: Gorgojo andino capaz de obrar maravillas. Si se planta en medio del puente, no puedes pasar.
Smeagolia: Avispa que guarda muy bien sus tesoros.
Mimatuta morgoth: Un mamífero prehistórico muy muy malo.
Aletodon mellon: Mamífero capaz de abrir las puertas de Moria con su nombre.
Platymastus palantir: Mamífero prehistórico que probablemente se comunicaba usando una bola de cristal.
Claenodon mumak: Un mamut, cómo no.
Hay decenas y decenas de animales nombrados en honor a personajes, eventos, lugares y razas de Tolkien

He estado haciendo búsquedas en internet, para ver si podían ser reales, y solo he podido hallar alguna evidencia respecto al murciélago de los bosques. ¿Qué opinais? ¿creeis que puede ser real?
Namarië
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Gwyddion

Aiya
El otro día me enviaron un curioso enlace. Se trataba de una página que recopila nombres científicos curiosos:

- Syconycteris hobbit: Murciélago de los bosques. Llamado así por ser bajit...

¿Qué opinais? ¿creeis que puede ser real?

Por si queda alguna duda acerca de mi respuesta...NO.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#2 Respondiendo a: alaluna

¿Qué opinais? ¿creeis que puede ser real?

Por si queda alguna duda acerca de mi respuesta...NO.

alaluna

upsss!!!!

..perdón,Gwyddion!!!
Me lo había tomado en broma!!!Ahora que he visto el link,...Yo pensaba que en este tema había que cumplir ciertas normas, pero al parecer se puede coger el nombre que se quiera...
Algunos ejemplos que me han gustado(aunque no todos sean referidos a Tolkien):
-Excalibosaurus McGowan, 1986 , un ictiosaurio del jurásico
-Mithrandir Van Valen, 1978 , mamífero del paleoceno
-Polemistus chewbacca Menke
-Hortipes terminator Bosselaers & Jacque

En fin, de nuevo mis disculpas por el mensage anterior.
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Aiya

No. Es como...

...eso del balrogsaurio del que una vez se habló acá . Francamente, muy poco creíble...

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

Aiya

Hay de todo...

...pero de todas formas es divertido ! Mi mamá me estaba contando hace 5 minutos que vió en la tele que encontraron en Australia un esqueleto humano de hace millones de años al que le pusieron como apodo Hobbit, por medir 1 metro...y que coincidencia que me encuentro con este post :P

Tenna Rato

PD: Mi Balrogsaurius si existió! :P
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#5 Respondiendo a: El_Nigromante

Hay de todo...

...pero de todas formas es divertido ! Mi mamá me estaba contando hace 5 minutos que vió en la tele que encontraron en Australia un esqueleto humano de hace millones de años al que le pusieron como apodo Hobbit, por medir 1 metro...y que coincidencia que me encuentro con est...

:O No habia visto

ya pusieron la noticia aquí en elfenomeno...no me había dado cuenta :P
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Lo es, parece

Y también hay nombres de estrellas y galaxias. Cuántos no lo sé. Y más cosas que habrá

Buscad por google esos nombres, salen muchas referencias
He encontrado hasta una mosca con nombre Bill Gates

También he encontrado "Arctocyon mumak" Quizá es sólo casualidad y "mumak" significa otra cosa.

Es curioso. En búsqueda de imágenes no encuentro nada, y en búsqueda normal me salen siempre las mismas páginas con mogollón de nombres. Quizá es eso, coincidencia en algún idioma: las páginas que salen son suecas, o rusas, o qué sé yo :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Aiya

Que cosas

Hay que ver que cosas:

Macrostyphlus gandalf: Gorgojo andino capaz de obrar maravillas. Si se planta en medio del puente, no puedes pasar. A ver que se han puesto a probar si se puede pasar o no con el bicho delante

PD: Edni ve preparandote para el concierto que va a ser de escandalo
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |