Ver publicación (Minas Tirith, ¿ciudad de reyes?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Buenas:
Aquí vuelvo a estar, después de muchos días sin aparecercon un mensaje, aunque intento mantener un ojo en el foro regularmente.
Mi pregunta va hoy dirigida especialmente a todos aquéllos considerados buenos entendidos en asuntos de Historia de Gondor.
Sabido es que, tras la caída definiti...
Vamos por partes. En primer lugar, sí, Minas Tirith siempre fué una "Ciudad de Reyes". Cuando Isildur y Anarion fundaron Gondor decidieron que la capital sería Osgiliath, pero cada uno de ellos residía preferentemente en una de las dos ciudades-fortaleza que fundaron: Minas Ithil al este y Minas Anor al oeste. Si no recuerdo mal en el Silma se explica que Isildur fue asediado por las fuerzas de Sauron en Minas Ithil y que al final tuvo que huir por el Anduin abajo llevandose el retoño del árbol blanco. Anarion, por su parte, resistió en Osgiliath y Minas Anor esperando la ayuda de su padre y de Gil-Galad. Así que MInas Anor-Minas Tirith estaba ligada desde un principio a Anarion y era, por lo tanto, una Ciudad de Reyes.
Respecto a las tumbas estoy de acuerdo contigo. Probablemente estuvieran originalmente en Osgiliath, pero cuando la ciudad empezo a mostrar sintomas de decadencia y abandono y se traslado la capital a MInas Anor (creo que fue despues de la gran peste), sin duda también se traladarian ahí las tumbas. De manera que podemos pensar que en Rath Dinen estan todos los reyes gondorianos. Además, Minas Tirith es Ciudad de Reyes, porque los últimos Reyes de la estirpe de Anarion la usaron ya de capital.
Un comentario sobre las tumbas. Deben faltar unos pocos reyes en Rath Dinen. Elendil, cuya tumba está en el Halifirien, Isildur, cuyo cadaver no pudo ser recuperado, y algun rey más que murió en batalla y cuyo cuerpo pudo quedar en manos de los enemigos, como Eärnil.
Saludos desde Khazad-dûm (lugar donde se ecuentran las tumbas de los reyes de la casa de Durin)
Respecto a las tumbas estoy de acuerdo contigo. Probablemente estuvieran originalmente en Osgiliath, pero cuando la ciudad empezo a mostrar sintomas de decadencia y abandono y se traslado la capital a MInas Anor (creo que fue despues de la gran peste), sin duda también se traladarian ahí las tumbas. De manera que podemos pensar que en Rath Dinen estan todos los reyes gondorianos. Además, Minas Tirith es Ciudad de Reyes, porque los últimos Reyes de la estirpe de Anarion la usaron ya de capital.
Un comentario sobre las tumbas. Deben faltar unos pocos reyes en Rath Dinen. Elendil, cuya tumba está en el Halifirien, Isildur, cuyo cadaver no pudo ser recuperado, y algun rey más que murió en batalla y cuyo cuerpo pudo quedar en manos de los enemigos, como Eärnil.
Saludos desde Khazad-dûm (lugar donde se ecuentran las tumbas de los reyes de la casa de Durin)
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba