Ver publicación (cabellos elficos)

Ver tema

Eärwentitta
Eärwentitta
pues es mi segundo post (aunque el otro fue hace varios meses) sobre cabellos èlficos, ya que es un tema que me interesa bastante.

Estoy leyendome el shibboleth de Feanor (la Marca creo que es en español) y me ha llamado la atencion esta frase (traduccion mia):
"Todos los Eldar tenian cabellos hermosos, (y se sentian especialmente atraidos por cabellos de belleza excepcional)"

Teniendo esto en cuenta, la casa de Finarfin ha de haber sido la mas "sexy" (guapa, atractiva si prefieren :P) de la època (entre los Noldor), con Finrod y su cabello dorado, Galadriel con su cabello excepcional y què decir de Aegnor y su cabello "que se alzaba en puntas sobre su cabeza"

Bueno, divago, mi pregunta es esta: parece ser muy popular en dibujos/peliculas de los elfos de Tolkien el atribuirles cabello largo, independientemente si son elfo o elfa. ¿Por què? ¿Hay alguna razon para esto? A mi me parece que por ejemplo Feanor, que se dedicaba a las forjas, le ha debido parecer molestoso tener cabello largo que se puede ensuciar, soltar, etc etc y que preferiria tenerlo al menos a la altura de los hombros... ¿Es acaso inconcebible cabello corto para los elfos? No por ser corto dejaria de ser hermoso...

¿Què opinan ustedes?

A ver si alguien me ha prestado atencion a mis locuras esta vez :P
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran