Ver publicación (cabellos elficos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eärwentitta
pues es mi segundo post (aunque el otro fue hace varios meses) sobre cabellos èlficos, ya que es un tema que me interesa bastante.
Estoy leyendome el shibboleth de Feanor (la Marca creo que es en español) y me ha llamado la atencion esta frase (traduccion mia):
"Todos los Eldar tenian cabellos...
El cabello es el mismo tanto si es largo como si es corto, pero cuando la forma se aprecia verdaderamente es cuando hay una mínima melena. ¿Cuantas acrices han pasado a la "historia" por su maravilloso pelo teniéndolo corto o recogido? Siempre con melena. Ahora bien, que todos los elfos tuvieran melena, eso np es muy práctico, si bien siempre se podrían recoger el pelo para los trabajos de forja y demás.
Y, por lo que creo, es Galadriel quien se llevaba la palma, pues
sus cabellos se consideraban una maravilla sin par. Eran dorados como los de su padre y los de su antecesora Indis, pero más espeso y esplendoroso, porque en su oro había un matiz que redordaba a la plata estelar de su madre; y los Eldar decían que la luz de los dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada en sus trenzas. Muchos consideraron que estas palabras hicieron pensar a Fëanor por primera vez en la posibilidad de capturar y mezclar la luz de los Árboles, que más tarde cobró forma en sus manos como los Silmarils. Porque Fëanor contemplaba los cabellos de Galadriel con asombro y deleite. Tres veces le pidión una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabello. (Los Pueblos de la Tierra Media. La marca de Fëanor)
Y, por lo que creo, es Galadriel quien se llevaba la palma, pues
sus cabellos se consideraban una maravilla sin par. Eran dorados como los de su padre y los de su antecesora Indis, pero más espeso y esplendoroso, porque en su oro había un matiz que redordaba a la plata estelar de su madre; y los Eldar decían que la luz de los dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada en sus trenzas. Muchos consideraron que estas palabras hicieron pensar a Fëanor por primera vez en la posibilidad de capturar y mezclar la luz de los Árboles, que más tarde cobró forma en sus manos como los Silmarils. Porque Fëanor contemplaba los cabellos de Galadriel con asombro y deleite. Tres veces le pidión una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabello. (Los Pueblos de la Tierra Media. La marca de Fëanor)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.