Ver publicación (cabellos elficos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eärwentitta
pues es mi segundo post (aunque el otro fue hace varios meses) sobre cabellos èlficos, ya que es un tema que me interesa bastante.
Estoy leyendome el shibboleth de Feanor (la Marca creo que es en español) y me ha llamado la atencion esta frase (traduccion mia):
"Todos los Eldar tenian cabellos...
Lo de los cabellos largos en
plan melena por la cintura, para hombres elfo no me suena a mí haberlo visto antes de las pelis. Me suena que más bien la longitud de su cabello era de del tipo media melena, al estilo medieval.
De hecho, en el dibujo de Tolkien donde aparece Beleg cuando encuentra a Gwindor, Beleg lleva una media melena, no una melena hasta la cintura.
Y lo que desde luego es sólo cosecha de las pelis, es que la longitud de la melena sea otro factor diferencial entre hombres y elfos.
En cuanto a los cabellos más hermosos: creo que deberías añadir a la lista los de Lúthien y Arwen. De hecho, siempre he tenido la impresión de que a Tolkien el color de cabello que realmente le gustaba era el negro azabache, como el de Lúthien (y parece ser que el de su mujer Edith)´.
Saludos desde altamar
plan melena por la cintura, para hombres elfo no me suena a mí haberlo visto antes de las pelis. Me suena que más bien la longitud de su cabello era de del tipo media melena, al estilo medieval.
De hecho, en el dibujo de Tolkien donde aparece Beleg cuando encuentra a Gwindor, Beleg lleva una media melena, no una melena hasta la cintura.
Y lo que desde luego es sólo cosecha de las pelis, es que la longitud de la melena sea otro factor diferencial entre hombres y elfos.

En cuanto a los cabellos más hermosos: creo que deberías añadir a la lista los de Lúthien y Arwen. De hecho, siempre he tenido la impresión de que a Tolkien el color de cabello que realmente le gustaba era el negro azabache, como el de Lúthien (y parece ser que el de su mujer Edith)´.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...