Ver publicación (cabellos elficos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Lo de los cabellos largos en

plan melena por la cintura, para hombres elfo no me suena a mí haberlo visto antes de las pelis. Me suena que más bien la longitud de su cabello era de del tipo media melena, al estilo medieval.
De hecho, en el dibujo de Tolkien donde aparece Beleg cuando encuentra a G...

Lo de los cabellos largos en

Los cánones de belleza varían, y antes era el pelo negro el que se consideraba más bello, y en tiempos de la adolescencia de Tolkien así seguía siéndolo, aunque alguna que otra rubia empezaría a cambiar eso.
Recuerda que la madre de Blancanieves sueña con tener una niña blanca como la nieve, con el cabello como la madera de ébano del palacio y con las mejillas sonrosadas; y, para su alegría, así nació. Es un cuento, pero eso es lo que anhelaba porque eso era lo que se consideraba más hermoso entonces.
Aún así, Tolkien describe el pelo de Galadriel como sin par. Cierto es que aún no habían nacido ni Luthien ni Arwen, pero teniendo en cuenta que, si es cierto que Tolkien lo prefería de color negro, y que había coetáneas de Galadriel con cabellos negros, si así y todo los describía de esa forma, no hay duda de que lo de Galadriel tendría que haber sido algo realmente espectacular, y no sólo en color, sino en calidad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.