Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 37
o Sexo: mujer
o País de procedencia: Nací en Chile pero vivo en España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion: SI
El Hobbit: SI
ESDLA: SI
Otros: SI
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Más de cinco
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
- Genial
- Entretenido
- Adictivo XD
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificarías a Tolkien
- Filólogo
- Genio
- Escritor
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
SI
o ¿Te han gustado las películas?
Bastante / Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Primero leí los libros.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Sí, la ha difundido más
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno.com / Tolkien Society / ChileTolkien / Elfica.com /
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Depende
En algunos casos es exagerado, aunque creo que se puede calificar de adecuado.
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Depende también
. Hay de todo, como en todas partes. Hay gente que se dice friki... pero a veces llego a dudar de que realmente se hayan leído El Señor de los Anillos... Y si lo han hecho, parece que no se han enterado de qué va. Mientras que para algunos lo importante es rescatar y aprender a apreciar todos los valores positivos... Otros parece que se quedan con aquello que Tolkien denuncia: la envidia, la competitividad, el intentar destacar como sea, destructividad... en fins, parece que Tolkien saca de algunas personas lo mejor, mientras que de otras saca todo lo peor :-/
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
A mí no me ofenden. Soy friki, lo tengo asumido
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Es otra forma de literatura. La obra de Tolkien, como literatura fantástica, no me parece "escapista"... No todo es un lecho de rosas...
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Es difícil contestar a esta pregunta, ya que no he leído todos los libros escritos en el siglo XX :-/ Por otro lado, los libros que yo pueda considerar excelentes... ¿realmente lo son o son los que a mi más me gustan? :S Dicho esto, te diré cuáles son los 3 libros que más me han gustado (y que yo recuerde ahora mismo, claro
):
- El amor en los tiempos del Cólera. Gabriel García Márquez
- El Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien
- Cien Años de Soledad Gabriel García Márquez
Ufff... Esto ha sido demasiado díficil... ya que me he dejado fuera todos los libros de mi infancia/adolescencia... que han sido muchos
, entre ellos, Bambi, El Hobbit, Kazan... Y muuuuchos otros como pueden ser El Silmarillion, Cumbres Borrascosas... :P
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Depende XD... A mi en particular me fascina por el enooooorme trabajo que se tomó en la creación de todo este mundo y en lo humano y cercano que nos resulta muchas veces...
Por otro, supongo que por la fuerza que cobran valores como la amistad, la lealtad, el cariño, el trabajo en equipo...
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Brrrr... Peazo de encuesta XD
Un besote
o Edad: 37
o Sexo: mujer
o País de procedencia: Nací en Chile pero vivo en España

SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
El Silmarillion: SI
El Hobbit: SI
ESDLA: SI
Otros: SI
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Más de cinco
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
- Genial
- Entretenido
- Adictivo XD
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificarías a Tolkien
- Filólogo
- Genio
- Escritor
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
SI
o ¿Te han gustado las películas?
Bastante / Mucho
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Primero leí los libros.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Sí, la ha difundido más

SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Sí
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno.com / Tolkien Society / ChileTolkien / Elfica.com /
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Depende

SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Depende también

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
A mí no me ofenden. Soy friki, lo tengo asumido

OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Es otra forma de literatura. La obra de Tolkien, como literatura fantástica, no me parece "escapista"... No todo es un lecho de rosas...

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Es difícil contestar a esta pregunta, ya que no he leído todos los libros escritos en el siglo XX :-/ Por otro lado, los libros que yo pueda considerar excelentes... ¿realmente lo son o son los que a mi más me gustan? :S Dicho esto, te diré cuáles son los 3 libros que más me han gustado (y que yo recuerde ahora mismo, claro

- El amor en los tiempos del Cólera. Gabriel García Márquez
- El Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien
- Cien Años de Soledad Gabriel García Márquez
Ufff... Esto ha sido demasiado díficil... ya que me he dejado fuera todos los libros de mi infancia/adolescencia... que han sido muchos

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Depende XD... A mi en particular me fascina por el enooooorme trabajo que se tomó en la creación de todo este mundo y en lo humano y cercano que nos resulta muchas veces...

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Brrrr... Peazo de encuesta XD
Un besote

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...