Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
DATOS GENERALES
o Edad: 43
o Sexo: mujer
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
? El Silmarillion ? El Hobbit SI
? ESDLA ? Otros SI
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
? 1 ? 2 ? +2 ? +5: más de 5
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
imaginativo
poético
sugerente
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
? Filólogo ? Genio ? Católico
? Escritor ? Racista ? Otro (enumera otro si lo prefieres)
Escritor, católico, conservador, imaginativo
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
? Sí ? No SI
o ¿Te han gustado las películas?
? No ? Bastante ? Mucho
? Un poco ? Sí ? Son perfectas UN POCO
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas? Leí antes los libros (unos 20 años)
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra? NO (me importa un bledo cuanta gente lea una obra para considerarla buena)
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Si
o ¿Cuál/es? elfenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
? Escaso ? Perfecto
? Adecuado ? Exagerado
Una moda pasajera, sin más (he visto otros casos)
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
¿Qué es ser friki? ¿Lo soy por tener las obras completas de Victor Hugo? Tengo los libros y las películas... ¿eso es ser friki?
Si te refieres a coleccionar cualquier cosa, no lo entiendo y no me parece demasiado sano...
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
¿Han leído a Tolkien? Esa es la primera pregunta... Me gustaría saber si un lector de Thomas Mann es considerado friki....
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
No hago diferencias entre géneros... quien las haces para mi gusto no ha entendido lo que es la literatura
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Ufff, qué duro
¿tres? es imposible
Por poner algunos: A la búsqueda del tiempo perdido, La Caída, Memoria de Adriano (aviso que me he dejado 197 que me gustan tanto o más)
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque necesitamos escapar de nuestro mundo, y Tolkien nos ofrece un mundo de ideales, donde la ética tiene sentido...
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
No es fácil contestar a tu encuesta, se me han quedado muchos matices por el medio
(Mensaje original de: Miruvor)
o Edad: 43
o Sexo: mujer
o País de procedencia: España
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
? El Silmarillion ? El Hobbit SI
? ESDLA ? Otros SI
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
? 1 ? 2 ? +2 ? +5: más de 5
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
imaginativo
poético
sugerente
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
? Filólogo ? Genio ? Católico
? Escritor ? Racista ? Otro (enumera otro si lo prefieres)
Escritor, católico, conservador, imaginativo
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
? Sí ? No SI
o ¿Te han gustado las películas?
? No ? Bastante ? Mucho
? Un poco ? Sí ? Son perfectas UN POCO
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas? Leí antes los libros (unos 20 años)
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra? NO (me importa un bledo cuanta gente lea una obra para considerarla buena)
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Si
o ¿Cuál/es? elfenomeno
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
? Escaso ? Perfecto
? Adecuado ? Exagerado
Una moda pasajera, sin más (he visto otros casos)
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
¿Qué es ser friki? ¿Lo soy por tener las obras completas de Victor Hugo? Tengo los libros y las películas... ¿eso es ser friki?
Si te refieres a coleccionar cualquier cosa, no lo entiendo y no me parece demasiado sano...
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
¿Han leído a Tolkien? Esa es la primera pregunta... Me gustaría saber si un lector de Thomas Mann es considerado friki....
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
No hago diferencias entre géneros... quien las haces para mi gusto no ha entendido lo que es la literatura
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Ufff, qué duro

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque necesitamos escapar de nuestro mundo, y Tolkien nos ofrece un mundo de ideales, donde la ética tiene sentido...
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
No es fácil contestar a tu encuesta, se me han quedado muchos matices por el medio

(Mensaje original de: Miruvor)