Ver publicación (ENCUESTA)
Ver tema#1 Respondiendo a: cathia
Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....
Contestando
Hola a todos.
DATOS GENERALES
o Edad: 24.
o Sexo: Hombre.
o País de procedencia: Alicante(España).
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
ESDLA, Silmarillion y El Hobbit.
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Solo 2 veces, suelo leer algun capitulo de vez en cuando.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Emocionante, épico y fantástico.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Escritor por supuesto, imaginativo y quizá visionario.
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Afortunadamente si.
o ¿Te han gustado las películas?
Muchísimo.
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Lo leí por primera vez cuando me enteré de que se iba a adaptar al cine.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Las peliculas en sí creo que sin duda han ayudado a llevar a Tolkien a millones de personas que no conocian mucho su obra.
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Ahora ya menos, pero durante el rodaje lo hacia a diario.
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno.com, elanillounico.com, warofthering.net...
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Adecuado.
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Bueno diria que la gente tiene derecho a ser aficionado a lo que le guste y en este mundo si no te dedicas a hacer lo que te gusta ¿que vas a hacer?
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Pues seguro que mucha de esa gente son "frikis" del futbol, de un grupo de musica, de una pelicula...lo que pasa es que serlo de un escritor igual no es lo que se lleva ahora.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Siempre he pensado que los que dicen eso es porque han perdido la capacidad de imaginar y soñar debido a la sociedad actual, creo que todavia se puede ser realista y soñador de vez en cuando.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Te digo los que yo elijo pero sin un orden en especial.
El Señor de los Anillos, El Guardián entre el Centeno y 20.000 leguas de viaje submarino.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque Tolkien construyó un mundo que a la gente le ha hecho imaginar durante años, personajes con mucho fondo interior, lugares fantásticos y una cultura propia y original.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
yo añadiría la pregunta...¿porque nos gustan tanto las encuestas?, jejeje.
Un saludo.
Hola a todos.
DATOS GENERALES
o Edad: 24.
o Sexo: Hombre.
o País de procedencia: Alicante(España).
SOBRE SU OBRA
o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
ESDLA, Silmarillion y El Hobbit.
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Solo 2 veces, suelo leer algun capitulo de vez en cuando.
o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Emocionante, épico y fantástico.
SOBRE TOLKIEN
o Cómo calificaías a Tolkien
Escritor por supuesto, imaginativo y quizá visionario.
SOBRE LAS PELÍCULAS
o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Afortunadamente si.
o ¿Te han gustado las películas?
Muchísimo.
o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Lo leí por primera vez cuando me enteré de que se iba a adaptar al cine.
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
Las peliculas en sí creo que sin duda han ayudado a llevar a Tolkien a millones de personas que no conocian mucho su obra.
SOBRE INTERNET
o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
Ahora ya menos, pero durante el rodaje lo hacia a diario.
o ¿Cuál/es?
Elfenomeno.com, elanillounico.com, warofthering.net...
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?
Adecuado.
SOBRE LOS FANS
o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Bueno diria que la gente tiene derecho a ser aficionado a lo que le guste y en este mundo si no te dedicas a hacer lo que te gusta ¿que vas a hacer?
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Pues seguro que mucha de esa gente son "frikis" del futbol, de un grupo de musica, de una pelicula...lo que pasa es que serlo de un escritor igual no es lo que se lleva ahora.
OTROS COMENTARIOS
o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Siempre he pensado que los que dicen eso es porque han perdido la capacidad de imaginar y soñar debido a la sociedad actual, creo que todavia se puede ser realista y soñador de vez en cuando.
o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Te digo los que yo elijo pero sin un orden en especial.
El Señor de los Anillos, El Guardián entre el Centeno y 20.000 leguas de viaje submarino.
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque Tolkien construyó un mundo que a la gente le ha hecho imaginar durante años, personajes con mucho fondo interior, lugares fantásticos y una cultura propia y original.
o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
yo añadiría la pregunta...¿porque nos gustan tanto las encuestas?, jejeje.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...