Ver publicación (ENCUESTA)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: cathia

Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....

DATOS GENERALES

o Edad - 49
o Sexo- V
o País de procedencia - España

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?

 El Silmarillion - SI El Hobbit -SI

 ESDLA - SI Otros -SI

o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?

+5

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Epico, imaginativo, adictivo

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificaías a Tolkien

 Filólogo  Geni
 Escritor  Incríblemente imaginativo

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?

 S

o ¿Te han gustado las películas?

Bastante/ Mucho
Si no fuera por algunas pequeñas grandes cosillas, serían perfectas.

o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Los libros primero (pero la de Bakshi aún antes)

o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
A su difusión, indudablemente.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? SI

o ¿Cuál/es? elfenomeno

o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?

 Adecuado/Exagerado
Ya hubo un boom hace cincuenta años, y se acabó calmando. Supongo que pasará lo mismo.

SOBRE LOS FANS

o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Nunca he sabido bien lo que significa, pues no entiendo qué tiene en común un apasionado de Tolkien con personajes ridículos de la TV. Pero sobre los fans, que algunos se pasan, aunque no hacen mal a nadie. Pero no entiendo el agradecimiento exagerado a PJ que hace que esté bien todo lo que hace, únicamente porque lo ha hecho él.

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
Que aún no han leído ESDLA.

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Si por escapismo se entiende la evasión activa y buscada de la realidad, no lo creo. Pero no hay nada malo en evadirse de vez en cuando, ni en soñar.

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Cien Años de Soledad, de G. García Márquez
El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien
y la tercera, lo más difícil, ...Ulises, de James Joyce

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Es la novela épica por antonomasia. Está muy bien pensada. Es "redonda".

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Sí, que he conocido a dos grupos de personas que han leído ESDLA: a los que les apasiona, y a los que no pueden con él. Y en base a esto sólo he observado una diferencia entre los dos: que ESDLA hay que leerlo siguiendo el mapa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.