Ver publicación (ENCUESTA)

Ver tema

_Romendacil_
_Romendacil_

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Curiosidad estadística

Me he estado fijando en la media de edad de los que hemos contestado por el momento... ¡¡32 años y medio!!

Pero vamos a ver, todo esto de la Tierra Media, de Elfos, Enanos y Dragones, ¿no era cosa de crios? XDDD

Saludos (las canas, o en su defecto las frentes despejadas...

DATOS GENERALES

País de procedencia: España

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?
ESDLA: Si
El Hobbit: Si
El Silmarillion: si

Otros ESDLA: no

o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?

Mas de 3

o ¿Cómo calificarías ESDLA? (3 calificativos)
Emocionante
Imaginativo
increíblemente creíble

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificarías a Tolkien

Católico Genio  Filólogo 

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la trilogía de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
 Sí 
o ¿Te han gustado las películas?

 Bastante

o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?
Leí los libros 2 meses antes de que se estrenara LCDA pero después de ver la de bakshi (aunque esa película no me gusto)
o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
En cierta forma si, ya que a dado a conocer el libro a gente que no lo conocía.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?
si
o ¿Cuál/es?
Antes elfica.com y páginas que buscaba a través del google pero en estos momentos solo elfenomeno.
o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en Internet?

 Adecuado

SOBRE LOS FANS

o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?
Pues como mucha otra gente no estoy seguro de lo que significa ser un friki, pero creo que cada persona es libre de vivir sus aficiones como mas las disfrute.
o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?
No entiendo porque hay gente que llama despectivamente friki a otra persona, yo creo que la mayoría de las personas que tienen una afición o hobby son friáis, ya sea con ESDLA, coleccionando sellos, con el fútbol…

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Escapista? La mayoría de los libros (por no decir todos) pueden leerse para evadirse, no me parece que eso sea malo.

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importancia)
Bueno a mis 16 años estoy empezando ahora a leer buenos libros, pero de los que e leído asta ahora los que mas me han gustado han sido:
- "El Señor de los Anillos" de J.R.R Tolkien
-La saga de "Caballo de Troya" de J.J Benítez
-"Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet
o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?
Porque convence como historia real, a mí no me gustan los libros de “Fantasía” pero me gusta, y de hecho es mi libro preferido ESDLA. Los personajes están muy desarrollados y son muy humanos, ninguno es perfecto, lo bien descritos que están los lugares y las personas ayudan a meterse en la historia.

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…
Pues no se que mas comentar…. Suerte con el trabajo!!!!